ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Documental


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

LEGISLACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

ENSAYO

TUTOR

MILDRED GUERRERO VILLALBA

APRENDIZ

MARIBEL BARRAGAN MOLINA

INSTITUCION SENA

NORTE DE SANTANDER (CUCUTA) 04 DE AGOSTO 2014

INTRODUCCIÓN

La gestión de archivos es una herramienta administrativa bastante subestimada en la mayoría de las empresas, debemos decir que la misma es tan importante como cualquier otra área de la empresa, ya que gracias a los archivos que se poseen, correspondientes a la información pasada de la empresa y sus movimientos económicos y financieros; el cuerpo ejecutivo correspondiente, puede utilizar la gestión de archivos como un arma de defensa frente a todos aquellos inconvenientes que se presentan y que aparentemente no tiene solución.

En Colombia la rama legislativa es la que representa la normatividad y su principal relación con la legislación documental es que se encarga de regular todos los documentos salvaguardados dentro de estos archivos para que tengan un valor histórico y cultural.

Contamos con tres elementos indispensables que son:

• Territorio: A un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.

• Población: La Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular.

• Soberanía: En torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población.

Para poder hacer regir las normas y/o leyes, entra a desarrollar una labor principal el derecho tiene como finalidad alcanzar la justicia esta se puede resumir como dar a cada quien lo que se merece.

Actualmente existen dos vías de interpretación del derecho:

• Derecho natural: Teoría, en la que se postula que los mejor es el bien común y se considera la participación del hombre en la ley divina. Moral y Religiosa.

• Derecho positivo: Disposiciones escritas vigentes en un Estado y que deben ser cumplidas por los habitantes.

Bajo un régimen constitucional, la Ley es una disposición aprobada por las cortes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com