ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion tributaria ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Tareas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA[pic 1]

CARRERA
ADMINISTRACIÓN DE  EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS

KAREN BARRAGÁN


 PRIMERA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

NIVEL 2


ASIGNATURA
LEGISLACIÓN EMPRESARIAL Y TRIBUTARIA

TUTOR
GUAMAN MOROCHO ANGEL ALBERTO
ABRIL 2017 – AGOSTO 2017

  1.  Escriba tres conceptos de derecho de tres diferentes autores y concluya escribiendo un concepto de derecho desde su punto de vista.

  • Alvarez Ledesma Mario alega que el derecho es un sistema normativo de regulación de la conducta social, que tiene como objeto facilitar y asegurar la convivencia y la cooperación social y cuya validez está condicionado por los valores jurídicos.  (slideshare)

  • Para Manuel Kant "el derecho se reduce a regular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia". (slideshare)

 

  • Hans Kelsen define al derecho como el orden coactivo y soberano de la conducta. (Kelsen, 1982)

Después de analizar estos conceptos podría decir que el derecho va más allá de una disciplina también es una ciencia destinada a perseverar el orden y la paz social, ya que desde la socialización del ser humano, sin derecho no podría existir la sana convivencia entre individuos.

  1. ¿Cómo el derecho se hace presente a cada momento en la existencia del ser humano?

El derecho está presente en cada cosa que realizamos sea esta la compra de un artículo vario que aunque no se celebre un contrato físico en sí, este ya forma parte de un acto jurídico, ya que podemos exigir un comportamiento, una conducta o producto a cambio de algo como en lo común sería una cantidad determinada de dinero, con la posibilidad de quedar sujetos a una reclamación.

  1. ¿Cómo se aplica el derecho a una persona natural antes de su nacimiento?

El derecho existe desde la concepción del mismo ser porque desde ya ese ser que se formará en el vientre de la madre tiene un derecho establecido que es la vida misma, pues este es reconocido por el estado, el mismo que busca reconocer los derechos del nonato pese que éste aún no tenga una existencia real.

  1. ¿Cómo se aplica el derecho a una persona natural durante su existencia física?

El derecho se aplica  a una persona natural durante su existencia física empezando con la asignación de derechos personalísimos, es decir que las personas físicas tienen, solo por el hecho de existir, atributos dados por el derecho de modo que solo siendo considerado como tal el individuo tiene asignado un nombre, patrimonio, una identidad o hasta contraer matrimonio por citar algunos ejemplos.  

  1. ¿Cómo se aplica el derecho de una persona natural después de la muerte?

Toda persona natural a lo largo de su vida tiene cierto patrimonio que cuando este muere se convierte automáticamente en una herencia, esta herencia estará destinada para los herederos o legatarios que podrán sucederle a dicho individuo el mismo que ha de ser fijado previamente por parte del fallecido en un testamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (194.4 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com