ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Turística: Consulta Bibliográfica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico Superior Cordillera

Carrera: Administración Turística y Hotelera

Asignatura: Legislación Turística

Tema: Consulta

Nombre del Alumno: Diego Patricio Trujillo Paez

Fecha de Entrega: Lunes 11 de Mayo de 2015

Consulta Bibliográfica

  1. Desarrollo del Tema

Legislación  

Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras. (definicionabc.com 2007).

Legislar

Entre las funciones del Estado Republicano está la de legislar, esto es, la de expedir normas generalmente obligatorias, que rigen en el territorio del Estado, articulan los derechos de las personas, señalan las potestades del poder y los límites a su ejercicio, tipifican infracciones y determinan las sanciones, y establecen las reglas de relación entre la gente y los órganos de la administración pública. (elcomerico.com 2004).

Justicia

         Justicia tiene su origen e n el termino latino iustitia y permite denominar a la virtud cardinal que se supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
(definición. de 2008).

Legislación Turística

        Es el conjunto de normas las cuales permiten regular la convivencia social entre los diferentes campos dedicados al turismo. Para que de ninguna manera existan conflictos entre la oferta y demanda. (isiv.edu.ar 2003)

  1. Análisis

En nuestra carrera es muy importante aprender las bases de la legislación para poder saber los derechos que tienen los turistas al momento de llegar a un determinado destino.

Debemos aprender el significado de estos términos muy bien para saber a qué atenernos cuando estemos hablando sobre legislación turística.

 

  1. Referencias Bibliográficas

http://www.definicionabc.com

http://www.elcomerico.com

http://www.definicion.de

http//www.isiv.edu .ar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com