ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua y Literatura - AÑO: 4º


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACION PROFESIONAL

“13 DE JULIO”

A 1012[pic 2]

Humberto I 102 4361-7075

Ciudad de Buenos Aires www.13dejulio.edu.ar 4307-6575

(C1103ACD) info@13dejulio.edu.ar 

        [pic 3]

MATERIA: Lengua y Literatura  -  AÑO: 4º A TM - DOCENTE: Agustina Tullio

[pic 4]

  • Siguiendo el modelo de alguna de las notas de opinión que están en el “Material de estudio”, asignale a tu nota información paratextual: nombre del diario en el que aparece y sección (usá el nombre de algún diario o medio de comunicación realmente existente). Colocá también la fecha de publicación y el nombre del autor (tu nombre). No olvides que la nota debe tener un título.
  • Respetá la estructura de: introducción, desarrollo y conclusión. Esas partes tienen que estar claramente diferenciadas en el texto.  
  • Para el enlace de ideas, utilizá conectores.
  • La nota es un trabajo de elaboración personal; esto significa que, a partir de la lectura de información proveniente de diversas fuentes, tenés que incorporar aquello que te sirva pero reelaborándolo, es decir, tomar eso para hacer algo distinto en función de tus propios argumentos, intereses, modo de escribir, etc. (No copies y pegues párrafos escritos por otra persona, o sea, pensados por otra persona. Fijate qué de todo eso te sirve y si querés usalo pero transformado).
  • Las citas directas (es decir, la transcripción literal de lo que otra persona dijo) deben estar claramente indicadas (se encierran entre comillas de apertura y comillas de cierre). Ejemplo de cita directa: En relación con las inundaciones del Litoral, el presidente Macri afirmó: “Hay lugares donde falta el agua, y lugares donde sobra”.
  • Para evaluar la nota de opinión, además de tener en cuenta la organización del texto, el planteo de la tesis, la selección de argumentos, el uso de recursos argumentativos y de conectores, voy a considerar aspectos gramaticales: uso correcto de la puntuación, uso de mayúsculas, ortografía y tildación. Si estos aspectos fallan, voy a devolver el trabajo para que lo reescribas.

Fecha de entrega: martes 5 de octubre. Llevar el trabajo a la clase. Puede estar impreso o escrito a mano (con letra clara).

Página  de

Educación hacia el futuro[pic 5]

1944 ≈ 75° Aniversario ≈ 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (178.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com