ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje C +++


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Exámen  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

^

Si no he perdido la cuenta, esta es la cuarta revisión del curso desde que se empezó a escribir.

Ya en su versión anterior, el curso estaba bastante completo, al menos en lo que respecta a la teoría, quedando muy pocos detalles por incluir. Esta versión se centra, sobre todo, en añadir más ejemplos resueltos, problemas propuestos y ejercicios.

Espero que este curso anime a los nuevos y futuros programadores autodidactas a incorporarse a esta gran y potente herramienta que es el C++, ese era el objetivo original de la página "Con Clase" y todavía sigue siendolo.

No he pretendido ser original, (al menos no demasiado), para elaborar este curso se han consultado libros, tutoriales, revistas, listas de correo, news, páginas web... En fin, cualquier fuente de datos que ha caído en mis manos, con el fin de conseguir un buen nivel. Espero haber conseguido mi objetivo, y seguiré completando explicaciones sobre todo aquello que lo requiera. También deseo que haya resultado ser un texto ameno, me gustaría que nadie se aburra leyendo el curso.

Pretendo también (y me gustaría muchísimo), que el curso siga siendo interactivo. Con este fin, en esta versión del curso, se ha añadido la posibilidad de que los lectores añadan sus comentarios al final de cada capítulo. Estos aportes se usarán para completar el curso.

He intentado que los ejemplos que ilustran cada capítulo se puedan compilar con cualquier versión de compilador, sin embargo, he de decir que yo he usado el compilador MinGW, (Minimalist GNU for Windows), que es una versión para Windows del compilador GCC para Unix y Linux, y que está adaptado para crear programas en Windows. Es decir, los programas que se ajusten al estándar de C++ deberían funcionar con este compilador tanto en Windows como en Linux.

Por comodidad, recomiendo usar algún IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), como Dev-C++ de Bloodshed o Code::Blocks para crear programas en modo consola.

De modo que aprovecho para aclarar que los programas de Windows tienen dos modos de cara al usuario:

El modo consola simula el funcionamiento de una ventana MS-DOS, trabaja en modo de texto, es decir, la ventana es una especie de tabla en la que cada casilla sólo puede contener un carácter. El modo consola de Windows no permite usar gráficos de alta resolución. Pero esto no es una gran pérdida, pues como veremos, ni C ni C++ incluyen manejo de gráficos de alta resolución. Esto se hace mediante bibliotecas externas no estándar.

El otro modo es el GUI, o Interfaz Gráfico de Usuario. Es el modo tradicional de los programas de Windows, con ventanas, menús, iconos, etc. La creación de este tipo de programas se explica en otro curso de este mismo sitio, y requiere el conocimiento de la biblioteca de funciones Win API32.

Para aquellos de vosotros que programéis en otros entornos como Linux, Unix o Mac, he de decir que no os servirá el entorno Dev-C++, ya que está diseñado especialmente para Windows. Pero esto no es un problema serio, todos los sistemas operativos disponen de compiladores de C++ que soportan la norma ANSI, sólo menciono Dev-C++ y Windows porque es el entorno en el que yo me muevo actualmente.

Además intentaré no salirme del ANSI, es decir del C++ estándar, así que no es probable que surjan problemas con los compiladores.

De nuevo aprovecho para hacer una aclaración. Resumidamente, el ANSI define un conjunto de reglas. Cualquier compilador de C o de C++ debe cumplir esas reglas, si no, no puede considerarse un compilador de C o C++. Estas reglas definen las características de un compilador en cuanto a palabras reservadas del lenguaje, comportamiento de los elementos que lo componen, funciones externas que se incluyen, etc. Un programa escrito en ANSI C o en ANSI C++, podrá compilarse con cualquier compilador que cumpla la norma ANSI. Se puede considerar como una homologación o etiqueta de calidad de un compilador.

Todos los compiladores incluyen, además del ANSI, ciertas características no ANSI, por ejemplo bibliotecas para gráficos. Pero mientras no usemos ninguna de esas características, sabremos que nuestros programas son transportables, es decir, que podrán ejecutarse en cualquier ordenador y con cualquier sistema operativo.

Este curso es sobre C++, con respecto a las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com