ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE ESCRITO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

Lenguaje escrito

El presente trabajo, tiene la finalidad de analizar sobre el tema del lenguaje escrito, pero para iniciar ¿en qué consiste este lenguaje? en un medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado. El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del sistema de escritura.

En el jardín los niños empiezan a realizar intentos de escritura como; marcas, rayones, dibujos, tratando de realizar letras, estos intentos es parte del desarrollo del lenguaje escrito del infante. Uno como educadora es muy considerable observar desde que el niño inicia el jardín lo que realiza, y sobre todo darle la importancia y estudiar las actividades de producción no como textos comprensibles a la lengua escrita sino a través de lo que el niño quiere expresar con sus producciones y qué nivel de avance demuestra en su camino hacia la adquisición de la lengua escrita.

Estos textos son producciones que el niño primero hace para sí y luego para que los demás traten de entender lo que él nos quiere decir.

Un punto importante que hay que tomar como algo considerable es que en el preescolar la educadora no tiene la responsabilidad de enseñar a leer ni a escribir a los alumnos de una manera convencional, sino se trata de crear un espacio en el que los niños tengan numerosas y variadas oportunidades de familiarizarse con diversos materiales, para que

comprendan algunas de las características y funciones de este lenguaje, pero también importa es que comprenda la funcionalidad, amplié su vocabulario, desarrolle las habilidades para el lenguaje hablado. En el pep 2004 en el campo formativo Lenguaje y comunicación existen dos aspectos lenguaje oral y lenguaje escrito y con las competencias que nos ayudan, vincularemos la necesidad del niño con lo que queremos desarrollar, sin embargo si un alumno sabe, sería una favorable estrategia que juntarlo con el niño que tenga la dificultad para que así se avance. Con los propósitos que comprendan las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura y que se favorecen cuando el párvulo establece comparaciones entre las características graficas de su nombre, los de sus compañeros y otras palabras, también intercambia sus idead acerca de la escritura de una palabra ya sea que el alumno da o reciba información acerca del nombre una letra y de la forma grafica. Como avance el niño va conociendo y va utilizando palabras adecuadas o expresiones en el texto con el propósito de producir ciertos efectos en el lector ya sea miedo, alegría o tristeza.

Pero de qué manera podemos desarrollar esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com