ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Escrito


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

DIA DEL ÁRBOL EN EL ECUADOR

El mundo celebra este miércoles el Día del Árbol (21 de marzo), aunque en el Ecuador la fecha indicada es 22 de mayo.

Esas fechas recuerdan la importancia de proteger las superficies arboladas. A escala mundial se celebra el 21 de marzo, que implica el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur.

Así como en el Ecuador, el Día del Árbol tiene distintas fechas en otros países latinoamericanos, debido a que la jornada se utiliza para plantar árboles según la temporada propicia para que los árboles arraiguen. Fechas más cercanas al invierno suelen ser las escogidas.

Las redes sociales recuerdan el día. Por ejemplo, un usuario citó un proverbio hindú: “Los árboles son las columnas de la Tierra. El día que los hayan cortado todos, el cielo caerá sobre nosotros”.

En el Ecuador, desde febrero sigue el plan de reforestación en el bosque Cerro Colorado de la ciudad de Guayaquil, puerto principal del país, en una de las recientes acciones que emprendió el Ministerio del Ambiente.

La reforestación forma parte de las campañas que emprende esa cartera de Estado para mantener el equilibrio ecológico y asegurar el hábitat de diversas especies de flora y fauna que fueron afectadas tras un incendio forestal en diciembre del año anterior. Durante este ejercicio se han colocado varias especies: Guayacán, Fernán Sánchez, Balsa, Samán, Pechiche y Min. Además se introdujeron Pijios (Cavanillesia platanifolia), que es la única especie que sirve de vivienda para el Papagayo de Guayaquil (Ara ambigua guayaquilensis); en la edad adulta los pijios alcanzan los 30 metros de altura y su copa sobrepasa los siete metros.

Este plan de reforestación incluye el monitoreo de las plántulas sembradas. Con esa labor se recupera el 15% de las 42 hectáreas categorizadas como prioritarias por ser las más devastadas de las 192 has, que se perdieron en el incendio de diciembre. La campaña debe completarse a finales de 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com