ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Visual De Logos De Marcas De Atun


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

El lenguaje visual es un sistema en el cual se pueden dar mensajes, además de recibir información a través del sentido de la vista. El lenguaje visual se da mediante elementos como la forma, color, letra del objeto que se esta observando.

Por ejemplo esto es usado para diferenciar las marcas y para que los consumidores la recuerden. Esto es necesario ya que no simplemente hay una marca que venda cierto producto, como Atún Real, Van Camps e Isabel, todas venden atún enlatado y para atraer la atención de los consumidores crean un logo que se diferencie de los demás.

Para comenzar el logo de Isabel tiene un fondo morado y las letras son grandes y gruesas de color rojo y tienen un borde blanco. Estos colores contrastan bastante entre si y llaman bastante la atención, además arriba del nombre de la marca hay una frase en la que dice ¨calidad desde 1887¨ en cursiva y en letra pequeña comparada con el nombre en la que esta la marca.

Por otro lado esta el logo del atún Van Camps, que tiene un fondo celeste y blanco (varia dependiendo de que tipo de atún se esté comprando con aceite o con agua), con letras blancas y celestes respectivamente. Las letras de este logo son imprenta excepto por la primera y la ultima que son cursivas. Este logo denota mas tranquilidad ya que sus colores son mas claros en comparación con los del logo de Atún Isabel que causan un choque visual por los colores.

Por ultimo esta el logo de Atún Real que se caracteriza por llevar una corona dorada al lado del nombre que esta en blanco sobre un fondo azul. Las letras de este logo son grandes y son gruesas aunque las letras que dicen ¨Atún¨ no son las mismas que dicen ¨Real¨, las primera es mas rectas mientras las segundas es un poco mas grande y mas formal. Este logo denota formalidad por el uso de colores y el estilo de letras.

Esto demuestra como cada marca utiliza diferentes elementos para hacer que su marca se diferencie de las demás, y esto se puede lograr utilizando los elementos del lenguaje visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com