ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje matematico. Actividades


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Actividades


martes, 27 de agosto de 2019

[pic 1]

1.  ¿Cómo incide el dominio de las siguientes competencias en el aprendizaje de la unidad 2. Lenguaje matemático?

   Capacidad de comunicación oral y escrita.

R= Esta capacidad nos permite expresar de forma clara y concisa nuestros puntos de vista para que puedan ser entendidos de forma mas sencilla.

        Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de diversas fuentes.

R= El desarrollo de esta habilidad nos permite navegar por diferentes tipos y fuentes de información, seleccionar la que cumple con nuestros requerimientos y desechar lo que es irrelevante o de fuentes no confiables.

   Capacidad de organizar y planificar el tiempo.

R=Esto es muy importante puesto que si aún no hemos logrado organizar nuestros tiempos podríamos incumplir con las actividades programadas en tiempo y forma. La planificación de nuestro tiempo nos permite organizar las actividades de acuerdo a las fechas de entrega y repartirlas de modo de no saturar nuestra agenda y cumplir correctamente con las entregas.

   Capacidad de trabajo en equipo.

R= Al ser un aprendizaje auto dirigido, en ocasiones puede llegar a ser complicado el razonamiento total de lo que se busca aprender o entender. Debido a esto, podemos trabajar en conjunto con personas de mayor experiencia o conocimiento sobre el tema y una vez entendido podemos apoyar a otros compañeros que como nosotros, buscan ayuda a través de foros de discusión, blogs, etc.

   Habilidad para usar las tecnologías de la modalidad en línea.

R= La tecnología nos brinda muchas alternativas y gran variedad de herramientas que nos amplían el panorama de búsqueda de información, si sabemos aprovecharla, nos encontraremos con una infinidad de información que nos servirá en el desarrollo de nuestras habilidades.

2.  ¿En qué situaciones cotidianas puedo aplicar el lenguaje matemático?

        R= El lenguaje matemático se utiliza en innumerables ocasiones. En casa al hacer la cuenta del mandado, o cuando vas a hacer alguna fiesta, al agrupar niños y adultos para las comidas. En el trabajo al contabilizar ganancias y pérdidas.

1

[pic 2]martes, 27 de agosto de 2019

3.  ¿Qué técnicas y elementos del lenguaje matemático puedo aplicar en mi entorno inmediato (hogar, trabajo, comunidad, etc.)? menciona al menos tres técnicas.

   R= Agrupación de términos o conjuntos

 Si voy a comprar mandado y adquiero uvas, fresas y manzanas. Al hacer la cuenta debo agrupar los costos y las cantidades con sus respectivos artículos, es decir, elementos del mismo tipo para que la cuenta sea correcta.

   R= División

 Al repartir un pastel, lo divides entre la cantidad de gente a la que le darás y partes de ese modo.

   R=Comparación

 Al comprar ya sea en el trabajo o en la vida diaria, comparas precios y calidad de producto, si es más barato o más caro, si es de menor o mayor calidad, etc. Esto te ayuda a la toma de decisiones.

4.  ¿El lenguaje matemático aprendido en la unidad me ha ayudado a entender algunos fenómenos de mi entorno inmediato y del país donde habito? Menciona al menos, tres ejemplos de esas situaciones describiendo como el lenguaje matemático te ayuda a entenderlos.

        R= El lenguaje matemático nos da todas las bases para descifrar y de alguna manera representar los fenómenos que nos rodean día a día. Desde como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com