Lexico TaeKwon-Do
Ken TorrealbaResumen5 de Diciembre de 2022
1.305 Palabras (6 Páginas)213 Visitas
SOBRE EL TAE KWON DO (Estilo Cheng Do Kwan)
1.1) BREVE HISTORIA
El origen del Tae Kwon Do tiene más de 2.000 años y es el precursor de las artes chinas y japonesas. Según hallazgos arqueológicos. El Tae Kwon Do fue tratado como arte secreto por las Dinastías de esta época y fue limitado por mucho tiempo a los militares únicamente. Además fue considerado de muy alto valor.
En el siglo veinte se conoció como deporte oficialmente en los años 1960 y como deporte nacional en Corea el año 1933. En Venezuela el Tae Kwon Do tiene cerca de veinte años como deporte, y con orgullo se han graduado más de 25 cintas negras en diferente danés a nivel regional. Gracias a la dedicación del maestro dan campeón mundial, aquí quiero mencionar los profesores Rafael y Raúl Pérez y campeones regionales, nacional e internacional cuya inspiración y profesionalismo está produciendo más campeones para Venezuela, también el maestro Edgar Rengel dan y profesor de 14 cintas negras en diferentes estilos de artes marciales y máxima autoridad regional en el Tae Kwon Do
1.2) Definición
El Tae Kwon Do es el arte de patear y golpear conjuntamente con concentración mental en la búsqueda de un verdadero camino
Tae | Kwon | Do |
Pies o Patada | Puños o Golpe | Arte o Camino a seguir |
1.3) MORALIDAD DEL TAE KWON DO:
|
|
|
1.4) PRINCIPIOS
| A través de la mente |
| A través de las extremidades |
| A través de la respiración |
2) VOCABULARIO
Kwan yan nim | Director/Maestro | Gunap sumida | Muchas gracias | |
Sa bon nim | Profesor | Guki deje kiong ne | saludo a la bandera | |
Kion sa nim | Asistente | Guki | Bandera | |
Jo kionim | Alumno asistente | Kihap | Grito | |
Son balnin | Alumno | Ango | sentarse | |
Dojan | Escuela | Iroso | levantar | |
Dobok | Uniforme | Ie | Si | |
Ti | Cinta | No | No | |
Poomse | Formula | Chung so | lealtad | |
Chariot | firmes | Maki | defensa | |
Chumbi | preparado | Sogui | posición | |
Dora | vuelta 90° grados | Chagui | patada | |
Diro dora | vuelta 180° grados | Chirogui | golpes | |
Ochigui | Arréglese (el “dobok”) | Galio | separar | |
Que kion ne | saludo inclinando la cabeza | Guman | Final | |
Añong jaseo | ¿Cómo está usted? | Jirugui | golpe con el puño |
2.2) N° CARDINALES | 2.3) N° ORDINALES | |
Janna Uno Dul Dos Set Tres Net Cuatro Dasot Cinco Iosot Seis Ilgop Siete Yodol Ocho Ajop Nueve Iyul Diez | Il Primero Y Segundo Sam Tercero Sa Cuarto Ho Quinto You Sexto Chil Séptimo Pal Octavo Ku Noveno Ship Decimo |
3) DIVISIÓN BÁSICA DE ANATOMÍA
3.1) EL CUERPO
En sentido general se puede decir que el cuerpo humano, el físico completo pero en Tae Kwon Do, los brazos y las piernas. Se tratan por separado, entonces cuando hablamos del cuerpo nos referimos únicamente al tronco.
Los extremos de las manos, codos, rodillas y puños son usados en ataque y las partes lisas de las piernas y brazos en defensa conjugando mente + extremidades + respiración = golpe. En defensa, el cuerpo entero como fuente de energía, está desplazado por una serie de acciones buscando a la vez los puntos de importancia para atacar.
Cada ataque tiene su desventaja sea golpe o patadas donde se sacrifica el equilibrio por tener un mejor resultado-
3.2) PUNTOS VITALES Y SUS DEFINICIONES
Así son llamados los puntos que una vez atacados correctamente producen resultados importantes, estos puntos no son usados en el Tae Kwon Do deportivo, y no serán tratados a este nivel.
...