ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Avelino Siñani


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE TIPO ANALÍTICO, REFLEXIVO:

¿Se alcanzaron los objetivos planteados?

De acuerdo a la sistematización de experiencia, los resultados son evidentes que si se alcanzaron los objetivos planteados, mediante la recuperación y promoción de las costumbres y tradiciones intra e intercultural.

¿Qué dificultades se presentaron en el proceso? ¿Cómo fueron superados?

Las dificultades más sobresalientes fueron las limitaciones del tiempo, las mismas que fueron superadas por medio de adecuaciones que facilitaron el desarrollo de las actividades programadas.

¿Qué cambios se dieron en la propuesta metodológica?

La motivación a partir de la conformación de equipos de trabajo por medio de la cual se integraron los campos y áreas de conocimiento, aportando de manera coherente con: intervenciones, opiniones, sugerencias, análisis de temas de discusión, desarrollo de contenidos, etc. Este método de trabajo de alguna u otra manera facilita el trabajo y la convivencia para el vivir bien en armonía con la madre tierra.

¿Qué factores motivaron y cuales dificultaron la participación de la comunidad?

Los factores que motivaron a la participación de la comunidad fueron el sentimiento en común por la necesidad de recuperar y revalorizar la cultura de nuestro pueblo y de esta manera concienciar a los estudiantes para preservar las costumbres y tradiciones Vallegrandinas que de un tiempo a esta parte han ido desapareciendo. Sin embargo también se presentaron factores de tipo climatológico (lluvia) que de alguna manera obstaculizaron el trabajo investigativo y forzando a realizar adecuaciones de emergencia en el cronograma de actividades.

¿Cómo reaccionaron los maestros/facilitadores? ¿Cambió su actitud? ¿Por qué?

Los docentes de la unidad educativa se empaparon de manera responsable con la nueva ley Avelino Siñani - Elisardo Perez mediante el programa PROFOCOM ayudando a mejorar nuestra práctica educativa para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes respetando a la madre tierra y su contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com