ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Costos Y Precios Justos En Salud


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

La Ley de Costos y Precios Justos y las empresas prestadoras de Servicios de Salud

Indudablemente que la reciente promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos ha causado un gran revuelo en el país. Sin embargo, y abstrayéndonos de los planteamientos y consecuencias económicas y políticas que conlleva su aplicación y considerando solamente lo referente a la obligación de determinar una estructura de costos por parte de todas las empresas, y aunque los planteamientos expresados a continuación son aplicables a toda la industria manufacturera, me voy a referir en este artículo, en particular, a las empresas prestadoras de servicios de salud.

En la mencionada ley se indica en el artículo 17 que:

"Para la determinación del precio justo de bienes y servicios el órgano o ente competente podrá fundamentarse en: 1. Información suministrada por los administrados. . . . (y que) dicha información debe estar conforme a sus estructuras de costos directos, indirectos, gastos generales, de administración, de distribución y venta, cuando procedan, así como la utilidad esperada. . . . 2. Elementos que, por su vinculación con el caso sometido a consideración para determinación del precio justo de determinado bien o servicio, hagan mérito para presumirse válidos para la determinación de los aspectos que conforman el precio, o el costo que lo compone".

Adicionalmente la ley nos indica que: "Los costos y gastos informados al Sistema Automatizado de Administración de Precios no podrán exceder a los registrados contablemente" (art. 19)

bibliografia

[1] http://www.venamcham.org/index.php?option=com_content&view=article&id=681:comite-de-salud-agosto-2011-ley-de-costos-y-precios-justos-en-la-cadena-de-valor-del-sector-de-salud-privada-en-venezuela&catid=8:comite-al-dia.

[2] Catedrático de la Harvard Business School

[3] Profesor de Dirección y Gestión en el Peter Drucker Graduate Management Center en la Claremont Graduate School

[4] Coste y Efecto, Kaplan y Cooper, Gestión 2000, 1998, prólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com