ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Servicio Comunitario


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento económico

El crecimiento económico se refiere generalmente, al incremento de los bienes y Servicios que produce una economía en un período dado.

Normalmente se determina midiendo el crecimiento del Producto Interno Bruto real.

Así que, el crecimiento económico es un simple incremento del PIB real.

Crecimiento económico se produce básicamente por la acumulación constante de capital, si cada año aumenta la maquinaria y las instalaciones disponibles (capital fijo) para producir se obtendrán producciones progresivamente mayores, cuyo efecto acumulado a largo plazo tendrá un notable aumento de la producción y, por tanto, un crecimiento económico notorio.

En conclusión el crecimiento económico es una variable ya que puede aumentar o disminuir el PIB. Pero si el crecimiento de la población es menor el PIB aumenta dando una mejor calidad de vida a las personas, por el contrario si el crecimiento de la población es mayor que el crecimiento del PIB la calidad de vida las personas baja.

Desarrollo Económico:

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país.1 Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

En conclusión el desarrollo económico es el mejoramiento de las condiciones económicas de la sociedad, así como el mejoramiento de la infraestructura agrícola e industrial.

Esta basado e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n la comparación de un país u otro en cuanto al crecimiento económico que tiene cada país, producción industrial y el ingreso per capita que tiene.

Semejanzas y diferencias del crecimiento y desarrollo económico

El crecimiento económico se fija exclusivamente en la cantidad de dinero en el sistema, en total y por cabeza, con independencia de quien dispone de este dinero y cómo se emplea. Es por lo tanto un indicador más financiero que económico, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com