ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Servicio Comunitario


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO

Objeto

Art. 1-El objeto de este artículo, de acuerdo a las normas, es indicar como se debe realizar el servicio comunitario del estudiante de educación superior.

Principios

Art. 2-Este artículo tiene como finalidad que los participantes se rijan por los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad, cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana y asistencia humanitaria.

Ámbito de Aplicación

Art. 3-Explica que las instituciones de Educación Superior es la que decide donde se realizara el servicio comunitario.

Definición

Art. 4-Se les comunica a los participantes de Educación Superiorque el servicio comunitario es una actividad que se realiza en las comunidades para compartir los conocimientos obtenidos durante la formación académica y también que es un requisito obligatorio para poder culminar la carrera universitaria.

Comunidad

Art. 5-Se define acá que es el entorno social donde se realizan los proyectos de servicio comunitario.

ANALISIS DE LA NORMA PARA LA ORGANIZACIÓN PLANIFICACION Y DIRECCION DEL SERVICIO COMUNITARIO DE LA UNESR

Las normas son las reglas que se deben seguir o a que se debe ajustar las acciones del participante con el fin de llevar a cabo el proyecto de Servicio Comunitario asignado.

Dicho esto el articulo número 1 de dicha norma expresa que su regimiento es procedente de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior la cual en su articulo15 específicamente en el numeral 5, expresa que las instituciones de educación superior tendrán como atribuciones: “Elaborar los proyectos de acuerdo al perfil académico de cada disciplina y a las necesidades de las comunidades, es por este motivo que la norma organiza planifica y ejecuta”.

Del Art. 2 se desprende que esta norma establecida por la UNESR es la que rige en todo aspecto toda actividad referente a proyecto comunitario alguno (de la UNESR), esto incluye la parte de índole técnica, administrativo como por ejemplo que el participante debe tener más del 70% del ciclo aprobado, y las interrelaciones que tienen que ver a la prestación del servicio comunitario de todos los involucrados, estudiantes, docentes y comunidad, otro ejemplo de ello es con lo que tiene que ver con el comportamiento y conducta ejemplar de los estudiantes en las comunidades para dejar en alto a la universidad.

Aunado a ello el Art. 3, describe los objetivos específicos que se deben conseguir con el servicio comunitario; a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com