ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley servicio comunitario


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRES: Daniel Alexander                                                       FECHA 23-01-2018

APELLIDOS: Domínguez Peña

CÉDULA: 24.647.252

SERVICIO COMUNITARIO:            SECCIÓN “S”

ANÁLISIS  SOBRE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL  ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, Gaceta Oficial N° 38.272 del 14-09-05.

Dentro de la presente ley de servicio comunitario del estudiante de educación superior, se destacan en su total de 23 artículos cuatro títulos que van a normar al estudiante en cuanto a su participación en la prestación de su servicio, el ejercicio profesional de su carrera universitaria tanto como a las instituciones bajo el programa que establece el ministerio de educación superior, con el fin de capacitar al personal académico y estudiantil, todo esto regido a través de los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad, cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia humanitaria y alteridad.

Su ámbito de aplicación  se da en el área geográfica del territorio nacional que determine la institución  de Educación Superior correspondiente. Mencionado antes  lo que se trata la ley corresponde al título I de las disposiciones fundamentales y generales del respectivo capítulo I, tenemos en su segundo capítulo  sus definiciones  dentro de la comunidad su requisito indispensable para el titulo de educación superior, sus fines de los cuales debe   Fomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana. Hacer un acto de reciprocidad con la sociedad. Enriquecer la actividad de educación superior, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva. Integrar las instituciones de educación superior con la comunidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana. Formar, a través del aprendizaje servicio, el capital social en el país.

Su duración como establece la ley será una  mínima de ciento veinte horas académicas, las cuales se deben cumplir en un lapso no menor de tres meses. Las instituciones de educación superior adaptarán la duración del servicio comunitario a su régimen académico. Luego están las instituciones de Educación Superior en el titulo II donde establecen sus fines y atribuciones según la ley orgánica de educación,  El Ministerio de Educación Superior y las instituciones de educación superior en coordinación, deben programar seminarios, cursos o talleres sobre la realidad comunitaria, a fin de capacitar al personal académico y estudiantil para la ejecución del servicio comunitario, a fin de preparar a los coordinadores, asesores y estudiantes en sus responsabilidades, metas y propósitos para la realización del servicio comunitario. Las instituciones de educación superior facilitarán las condiciones necesarias para el cumplimiento del servicio comunitario, ofertando al estudiante los proyectos para su participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com