ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley En Contra De Los Abusadores Sexuales.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Puerto Tejada, Cauca. Octubre 03 de 2011.

Ensayo sobre: Proyecto de ley en contra de los abusadores de niños.

Presentado a: Lic. Nancy Giraldo. / nancymngm@hotmail.com

Presentado por: Sharon Estefany Grueso.

Grado 11-B

Legislación en contra de abusadores de niños.

¿Cuál podrían ser las sanciones más apropiadas para las personas que son capaces de herir a un ángel?

Abuso sexual infantil

Toda acción en la que un niño es utilizado sexualmente por parte de otra persona es abuso sexual o también conocido como pederastia.

El abuso sexual a menores es un problema universal, una interrupción en el desarrollo del niño y deja efectos que no solo el tiempo logra borrar. Para el niño es una experiencia traumática un atentado contra su integridad física y psicológica tanto así que este trauma si no es tratado puede afectar su vida adulta.

Estos abusos a menores de edad se presenta en todas las culturas, clases sociales, sexo, religión o razas realmente la sociedad está expuesta a este tipo de abusos por lo tanto es un problema que nos compete a todos. Es un acto considerado como un delito por eso en este ensayo quiero exponer las ideas sobre el proyecto de ley en contra de los abusadores de niños y cual podrían llegar a ser la justa sentencia en contra de este acto tan vil.

El tiempo de condena que se estipula en Colombia para los abusadores sexuales, las cual es de 8 años máximo, pero la base es el proyecto de Ley No. 594 instaurado por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive.

"Por la cual se reforma el Código Penal para garantizar la protección sexual de los menores de edad, en lo concerniente a la agravación de las penas contra la violencia y el abuso sexual a menores de edad y se dictan otras disposiciones."

Este proyecto trata de aumentar las penas para los abusadores sexuales contra menores de edad y rediseñar la estructura de la pena de tal modo que se haga justicia en el proceso.

La señora Gilma Jiménez se ha entregado a los últimos años a promover grandes condenas para aquellos que atenten con la integridad y la vida de los menores de edad. ella propone una condena de 60 años para los responsables de delitos atroces, sin rebajas , ni suavidades en su pena como lo establece la ley… un ejemplo de estas blanduras penitenciaras son cuando el gobierno establece que para un individuo que pague una pena se reconozcan años cuando él estudie o presente buena conducta dentro de la penitenciaria lo cual se convierte en algunos casos en rebajas de penas…volviendo al tema prácticamente una condena de 60 años se trata de una condena muy amplia en algunos casos cadena perpetua ya que un delincuente de 30 años de edad podrá reestructurarse a la sociedad a los 90 años, un delincuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com