ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal De Los Derechos Del Contribuyente


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

Esta ley tiene por objeto regular los derechos y garantías básicas de los contribuyentes en sus relaciones con las autoridades fiscales.

Los derechos y garantías consagradas en la presente ley en beneficio de los contribuyentes, les serán igualmente aplicables a los responsables solidarios.

Son derechos generales de los contribuyentes los siguientes:

I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias

II. Derecho a obtener las devoluciones que conforme a ley corresponda

III. derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por los servidores públicos de la administración tributaria

IV. derecho a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que les resulten menos onerosas.

Los servidores públicos de la administración tributaria facilitaran en todo momento al contribuyente el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

INFORMACION, DIFUSION Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE

Las autoridades fiscales deberán prestar a los contribuyentes la necesaria asistencia e información acerca de sus derechos y obligaciones en materia fiscal

Las autoridades fiscales realizaran campañas de difusión a través de medios masivos de comunicación, para fomentar la cultura contributiva y divulgar los derechos del contribuyente.

Las autoridades fiscales mantendrán oficinas en diversos lugares del territorio nacional para orientar y auxiliar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, facilitando, además, la consulta a la información que dichas autoridades tengan en sus páginas de Internet.

Respetando la confidencialidad de los datos individuales, el Servicio de Administración Tributaria informará al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática los datos estadísticos agregados sobre el ingreso, impuestos, deducciones y otros datos relevantes de los contribuyentes

DERECHOS Y GARANTIAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPROBACION

Los contribuyentes tendrán derecho a ser informados, al inicio de cualquier actuación de la autoridad fiscal, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, de sus derechos y obligaciones en el curso de tales actuaciones.

Cuando los contribuyentes corrijan su situación fiscal con posterioridad a la conclusión del ejercicio de las facultades de comprobación y las autoridades fiscales verifiquen que el contribuyente ha corregido en su totalidad las obligaciones fiscales que se conocieron con motivo del ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com