ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal de Reforma Agrariа


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Luis Echeverría:

Ley Federal de Reforma Agraria: reflejaba el rumbo que se le quería dar a la política rural sintetizado en la siguiente declaración “sin atender contra los derechos de la pequeña y mediana propiedad, se busca favorecer e impulsar la organización de las tareas agrícolas en el ejido y la propiedad comunal, a fin de formar unidades mas rentables.

Plan Maestro de Organización y Capacitación Campesina: consideraba que la limitación de la producción campesina, y particularmente la ejidal, radicaba en la ausencia de formas de organización capaces de captar de manera eficiente los recursos proporcionados por el Estado de elevar, los niveles de producción y productividad, mismo plan establece la colectivización de 11000 ejidos para 1976, de un total de 23615 existentes en el país.

Ley de Crédito Rural de 1976: consideraba como sujetos de crédito a los ejidos, comunidades, sociedades de producción rural de interés colectivo, uniones de sociedades de producción rural, y no al ejidatario en forma individual.

Pacto de Ocampo: se compromete a apoyar la política del régimen, luchar contra el latifundio, combatir actos ilegales y luchar por la organización colectiva del ejido.

Comisión Secretarial de Colonización Ejidal, Dirección General y Caminos de Mano de Obra: responsable de la construcción de obras de infraestructura y de contribuir a proporcionar trabajo e ingresos en el medio rural.

Programa de Inversiones Públicas del Desarrollo Rural (PIDER): se incrementa un programa de industrialización en el medio rural y se crea el PIDER.

Modelo estabilizador: había llegado a su término y los problemas sociales derivados de la industrialización debían atenderse urgentemente.

Política del Fondo Monetario Internacional: influyó para que se pusiera en práctica en México la política de restricción de salarios y, que en términos generales, una serie de orientaciones económicas y que agudizaron la desigualdad social.

Crisis energética: cuando el precio del petróle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com