ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal Del Trabajo REFORMA


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Explicación de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo

La propuesta del PAN y la del PRI buscan regular los sistemas de contratación, lo que parecería bueno, sin embargo hay lagunas que podrían utilizar estas empresas para jinetear entre una y otra los derechos de los trabajadores, por ejemplo cambiando constantemente de una empresa a otra al personal lo que impide la creación de derechos, como ejemplo tenemos una empresa o grupo de empresas que creen su propia empresa outsorcing para darse servicio y repartiéndose entre una y otra la antigüedad del trabajador, adiós derechos de antigüedad.

Además, marcar una clara diferencia entre una empresa contratista o subcontratista y una intermediaria y un patrón solidario.

La propuesta del PAN más extensa, también busca limitar la acción legal de los trabajadores contra las empresas, da mayor oportunidad a los patrones para encontrar resquicios para periódicamente deshacerse de los trabajadores sin ningún tipo de responsabilidad.

También busca acotar la autonomía de los sindicatos con una clara intención de mantenerlos a raya y crear modalidades para fraccionarlos, además de limitar el derecho de huelga.

Hay conceptos como la contratación a prueba y los contratos temporales, que son un excelente procedimiento para que los patrones contraten trabajadores por dos o tres años y después los despidan con una. Todo legalmente, sin ninguna opción de defensa legal

Quizás lo único rescatable es el énfasis que se pone en eliminar la discriminación, aunque por otro lado da más legalidad a las preferencias o exclusiones de algunos trabajadores sobre otros, con argumentos muy manejables como las "calificaciones particulares que exija una labor determinada",

negarle un ascenso a un trabajador para beneficiar a otro será de lo más sencillo.

A) Despidos y salarios.

La reforma laboral del ejecutivo federal contempla que en caso de despidos, los salarios vencidos a modo de indemnización serán generados únicamente desde la fecha del despido hasta un tiempo máximo de doce meses.

B) Subcontratación u Outsourcing

Buscando que el patrón no eluda el cumplimiento de sus obligaciones, la reforma propone incluir el concepto de subcontratación.

C) Períodos de prueba

El ejecutivo federal propone incorporar en la legislación nuevas modalidades de contratación en base a períodos de prueba, contratos de capacitación inicial y trabajos temporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com