ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De La Educacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  1.025 Visitas

El artículo tercero de la constitución política nos menciona que todo individuo tiene derecho a recibir educación, y por lo tanto el estado impartirá la educación básica como preescolar, primaria, secundaria, y también la educación media superior que ofrece el estado debe de ser educación obligatoria.

Uno de sus lineamientos es que la educación debe ser laica, libre e independiente de cualquier práctica religiosa.

Otro es que la educación básica que el estado imparta será gratuita.

En la ley general de educación se menciona que un derecho de los mexicanos es el recibir educación, y así todos tengan las mismas oportunidades y acceso al sistema educativo nacional.

Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

En qué consiste el federalismo según el texto de Ornelas:

El federalismo significa libertad y al mismo tiempo orden y gobierno, por lo tanto este nos ayuda a poder complementar todos los aspectos de una institución, teniendo en si factores que favorecen al desarrollo de esta, y así se puedan encargar de ejecutar de diferentes acciones que el estado demanda. Las partes de la federación se componen de un territorio, población, instituciones económicas y sociales, así como de una cultura propia. Siendo este un factor fundamental para desarrollo y avance de un estado en sus diferentes modalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com