ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Municipal


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

[1]

PROYECTO DE LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 001

¨LEY MUNICIPAL DEL EJERCICIO LEGISLATIVO; DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO MUNICIPAL¨

DECRETA:

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I

OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS.-

ARTÍCULO 1º.- (OBJETO):

La presente Ley Municipal, tiene por objeto crear; organizar; sistematizar; vincular el ejercicio legislativo municipal y estructurar el Ordenamiento Jurídico y Administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Guayaramerín, emergente del ejercicio de las facultades autonómicas legislativas, de desarrollo; reglamentarias y ejecutivas, de conformidad con los Artículos 270, 272, 276, 283, 297 y 302 de la constitución política del estado y las disposiciones establecidas de en la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” Nº 031 de 19 de julio de 2010.

ARTÍCULO 2º.- (FINES):

Son fines de la presente Ley:

1. Desarrollo el ejercicio legislativo, para la creación y organización del Ordenamiento Jurídico y Administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Guayaramerín.

2. Establecer la nomenclatura, estructura, alcance y jerarquía de la legislación municipal que integra el ordenamiento jurídico y administrativo municipal.

3. Regular el procedimiento municipal para la formulación, aprobación y puesta en vigencia la legislación y normas municipales.

4. Normas los procedimientos y medios jurídicos para el ejercicio del control de legalidad y control de constitucionalidad.

ARTÍCULO 3º.- (ÁMBITO DE APLICACIÓN):

Las disposiciones de la presente Ley Municipal tienen aplicación en la Jurisdicción Del Municipio De Guayaramerín y son de cumplimiento obligatorio para toda persona natural o colectiva, pública o privada, nacional o extranjera sea cual fuera su naturaleza y características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com