ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE TRIBUTACION MUNICIPAL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200

OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y CONDUCCIÓN DE UNA AUDITORIA, DE ACUERDO CON LAS NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA.

ESTRUCTURA

1. INTRODUCCIÓN.

Alcance.-

Esta norma determina las responsabilidades del auditor independiente, en el evento de llevar a cabo una auditoria a los estados financieros conforme a las normas internacionales; por consiguiente, de igual manera establece los objetivos generales del auditor, explica la naturaleza y alcance de una auditoria estructurada para dar cumplimiento a los objetivos, incluyendo la obligación de cumplir con las NIA.

Además, el auditor deberá ejecutar su juicio profesional, conservar su escepticismo durante la planeación y labor de auditoría, así mismo, identificar y calificar los riesgos que tengan importancia relativa hacia la entidad, bien sea por fraude o error, por consiguiente, debe obtener la evidencia suficiente y adecuada para este tipo de situaciones.

Propósito.-

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros. También describe la responsabilidad de la administración por la preparación y presentación de los estados, financieros y por la identificación del marco de referencia de información financiera que se ha de usar para preparar los estados financieros, al cual se refiere la NIA como el "marco de referencia de información financiera aplicable".

Una Auditoria de Estados Financieros.-

El objetivo de una auditoría de estados financieros es facilitar al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.

Una auditoría de estados financieros es un trabajo para atestiguar, según se define en el "Marco de Referencia Internacional para Trabajos para Atestiguar".

El marco de referencia define y describe los elementos y objetivos de un trabajo para atestiguar. Las NIA aplican el marco de referencia en el contexto de una auditoría de estados financieros y contienen los principios básicos y procedimientos esenciales, junto con los lineamientos relativos, para aplicarse en esa auditoría.

Conducción de una auditoría de estados financieros.-

El auditor deberá conducir una auditoría de acuerdo con las normas internacionales de auditoría. Las NIA contienen principios básicos y procedimientos esenciales junto con lineamientos relacionados en forma de material explicativo y de otro tipo, incluyendo apéndices.

Contenido.-

Las NIA contienen objetivos, requisitos y material de aplicación y otro material explicativo que se diseñan para soportar al auditor para obtener seguridad razonable.

El auditor puede, también, tener otras responsabilidades de comunicación e información a los usuarios, administración, encargados del gobierno corporativo, o partes fuera de la entidad, en relación con asuntos que se originen de la auditoría.

Vigencia.-

Esta NIA entra en vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009.

2. OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE.

Los objetivos generales del auditor independiente son:

a) Obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros, están libres de representación errónea de importancia relativa, ya sea por fraude o error, de esa manera se permite al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están elaborados, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.

b) Dictaminar sobre los estados financieros, y comunicar según requieren las NIA, de acuerdo con los resultados del auditor.

3. DEFINICIONES.

• Marco de referencia de información financiera aplicable.- El marco de referencia de información financiera adoptado por la administración y, cuando sea apropiado, por los encargados del gobierno corporativo, en la elaboración de los estados financieros que sea aceptable en vista de la naturaleza de la entidad y el objetivo de los estados financieros. El término “marco de referencia de presentación razonable” se usa para referirse a un marco de referencia de información financiera que requiere cumplimiento con los requisitos del marco referencia.

• Evidencia de auditoría.- Información que usa el auditor para llegar a las conclusiones sobre las que se basa la opinión del auditor. Incluye la información contenida en los registros contables que fundamentan los estados financieros y otra información.

• Riesgo de auditoría. El riesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoría inapropiada cuando los estados financieros están representados de una manera errónea de importancia relativa. El riesgo de auditoría es una función de los riesgos de representación errónea de importancia relativa y del riesgo de detección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com