ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la gravitación universal.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

II. Ley de la gravitación universal.

5. Contesta las siguientes preguntas.

A) La fuerza entre la tierra y la luna de sus masas y de la distancia entre las mismas. Supón que la distancia aumenta al doble, ¿cual debería de ser la masa de la tierra para que la fuerza entre las mismas permanezca constante?

B) La fuerza entre la tierra y la luna depende de sus masas y de la distancia entre las mismas. Supón que la masa de la tierra aumenta 4 veces, ¿Cual debería de ser la distancia entre las mismas para que la fuerza permanezca constante?

C) Imagina que existe un planeta que tiene el doble de la masa de la tierra y la mitad de su radio, ¿Cual debería de ser la gravedad de ese planeta?

D) ¿Cómo se cambiaría la aceleración de la gravedad si el diámetro y la masa de la tierra se redujeran a la mitad?

E) El sol es más grande que la tierra ¿por qué la atracción gravitacional del Sol no nos jala separándonos de la tierra?

F) Si la fuerza gravitacional al que ejerce la tierra sobre la luna cesara súbitamente, ¿Qué tipo de trayectoria seguiría la luna?

Actividad de organización y jerarquización

Reporte y reflexión personal

En esta actividad podrás poner en práctica la tercera ley de Kepler, con un problema formulado por Galileo en 1610.

1. Galileo descubrió las lunas de Júpiter. Logro medir el tamaño de sus orbitas usando únicamente el diámetro de Júpiter como unidad de medición. Descubrió que Ìo, una de sus lunas, tiene un periodo de 1.8 días terrestres, y estaba a 4.2 unidades desde el centro de Júpiter. Calisto, la cuarta luna de Júpiter, tenía un periodo de 16.7 días. Usando las mismas unidades que utilizo galileo, predice la distancia de Calisto a Júpiter.

2. Con la ayuda de tus compañeros de equipo y utilizando la tercera ley del movimiento planetario de Kepler, calcula la distancia (en unidades diámetro- Júpiter) de Calisto. Completa las columnas B y c de la tabla siguiente con los datos obtenidos.

3. Completa las columnas del B y C de la tabla siguiente con los datos obtenidos. Investiga en libros o internet los siguientes datos:

Diámetro de Júpiter:

Distancia de Ìo a Júpiter:

Distancia de Calisto a Júpiter:

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com