ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda del origen del té


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Yael Mejía Hernández

Grupo: 2001

04/2021

LEYENDA DEL ORIGEN DEL TÉ

Existen muchas leyendas sobre la fuente de consumo. El más famoso de ellos es el mitológico Shen nong (2737-2697 a. C.), es considerado un semidiós y un hombre. Es el padre de la agricultura y la medicina tradicional china, y es conocido por beber solo agua caliente. Cuenta la leyenda que un día cuando estaba descansando debajo de un árbol, la brisa hizo que algunas hojas cayeran en su copa, lo que le dio al agua un ligero color y fragancia. El emperador probó este condimento y lo encontró fresco y refrescante. Estaba sentado a la sombra de un árbol de té silvestre. Y así nacieron las bebidas de té.

CEREMONIA DEL TÉ

Como cualquier tradición que apareció en la Edad Media en Japón, la ceremonia del té está llena de detalles, lo que significa que el estudio de esta detallada ceremonia del té puede ocupar la mayor parte de tu vida.

En este ritual derivado de la filosofía Zen prevalece el carácter espiritual, por lo que no es un ritual vacío, ni una forma exquisita de tomar té. En pocas palabras, esta es una forma de purificar el alma combinándose con la naturaleza.

Los cuatro elementos fundamentales de la ceremonia del té son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Cuatro conceptos que, en japonés, se expresan con una sola palabra: wakeiseijaku (和敬清寂), pues cada uno de los caracteres que la forman significan harmonía o paz (和), respeto (敬), pureza o limpieza (清) y tranquilidad, quietud o soledad (寂).

Es un gran honor ser invitado a la auténtica ceremonia del té, porque es el agradecimiento cordial del anfitrión.

El espíritu de los participantes en la ceremonia es considerado más importante que el ritual formal.

La esencia de la belleza y la espiritualidad de la ceremonia se representan en la manera desprendida y humilde en que el anfitrión sirve el té al invitado.

El anfitrión se encarga de preparar todo lo necesario, utensilios, platos, habitación etc. Y de llevar a cabo la ceremonia.

Bibliografía:

El té y sus leyendas. (s. f.). Caravanserai. Recuperado 19 de abril de 2021, de https://www.caravanserai.com.mx/el-te-y-sus-leyendas.html

P. (2020, 22 octubre). La ceremonia del té en Japón: tipología, rituales y utensilios utilizados. Japan Secreto. https://japon-secreto.com/la-ceremonia-del-te/#La_ceremonia_del_te_en_Japon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com