ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Antimonopolio


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Leyes Antimonopolio y de Competencia Justa

Las organizaciones se deben comprometer con prácticas comerciales competitivas y justas de conformidad con las leyes aplicables relacionadas con los temas de antimonopolio y competencia.

No se debe buscar obtener inteligencia competitiva ilegalmente por medio de espionaje industrial, soborno, robo o intercepción electrónica. Así mismo, no se deberá comunicar información sobre un competidor que sabemos que es falso.

Contribuciones Políticas

Se permite que las empresas realicen contribuciones a partidos políticos o a candidatos a cargos políticos en ciertas jurisdicciones, mientras que en otras está prohibido. Los requisitos de las leyes locales deben respetarse estrictamente en la medida en que dichos requisitos no sean contrarios a los códigos de cada organización.

Cabildeo

La comunicación con un miembro de un gobierno o una legislatura (ya sea federal, provincial, estatal, municipal, local o cualquier otro tipo) puede ser considerada como cabildeo. El cabildeo es regulado en muchos países en los cuales una organización pueden llevar a cabo actividades comerciales. Algunas jurisdicciones requieren que una organización esté registrada formalmente antes de participar en tales actividades y se espera que todas cumplan con estos requisitos.

Controles de Comercio y Boicoteos

Se debe garantizar que una organización cumple con las leyes y reglamentos vigentes relativos a los controles de exportación, aduanas, y anti boicoteo en los países donde realiza actividades comerciales. Por otro lado, se debe asegurar que se respetan los lineamientos aplicables a los países en los que se han impuesto sanciones económicas.

La legislación de control de exportaciones restringe la transferencia de bienes, servicios, hardware, software o tecnología a través de ciertas fronteras nacionales, ya sea física o electrónicamente. Como tal, los controles de exportación pueden ser desencadenados por la exportación o importación hacia o proveniente de ciertos países u empresas.

Antisoborno y Anticorrupción

No se deberá, directa e indirectamente, ofrecer, prometer, otorgar o autorizar la entrega de algo de valor: dinero, regalos, entretenimiento, empleo, contratos o ventajas de cualquier tipo, a un funcionario de gobierno, para influir en una acción oficial u obtener una ventaja indebida.

Aspectos Jurídicos y Legales de la Industria de los Hidrocarburos

Edwin Leal Vásquez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com