ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Antimonopolio


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA INTERNACIONAL

LEY ANTIMONOPOLIO

21 PRACTICAS PROHIBIDAS

NOMBRE:

CURSO: Nivel 4 Paralelo 2

FECHA: 25-sep-12

Dentro de esta Ley se establecen 21 prácticas prohibidas para las empresas. Entre ellas,

Artículo 11. Se prohíbe todo contrato, acuerdo, convenio, decisión o práctica concertada o consciente paralela, entre los agentes económicos, ejecutado a fin de obtener un beneficio individual, a través de uniones, asociaciones, federaciones, cooperativas y otras agrupaciones, o de manera particular, que actúan en un mismo nivel de la producción, distribución o comercialización de bienes o prestación de servicios, que tengan por objeto o produzcan el efecto de limitar en todo o parte, la actuación en los espacios económicos, de otros agentes económicos distintos a ellos, y así obtener un beneficio particular especialmente las siguientes prácticas:

a) Fijar directa o indirectamente los precios de compra o de venta de bienes y servicios, así como otras condiciones de comercialización de los mismos, tales como, tasas de interés, tarifas y descuentos.

b) Limitar, restringir o concertar en la producción, distribución, comercialización, inversiones, así como el desarrollo y difusión del conocimiento científico, técnico y tecnológico.

c) Repartir entre agentes económicos los espacios económicos, áreas territoriales, sectores de suministro o fuentes de abastecimiento.

d) Abstenerse de participar o concertar ofertas para participar en procesos de contrataciones, remates, concursos o subastas públicas.

e) Aplicar en las relaciones comerciales o de servicios, condiciones desiguales para prestaciones equivalentes.

f) Controlar y estandarizar la publicidad, promociones u ofertas de bienes y servicios.

g) Subordinar o condicionar las relaciones comerciales de bienes y servicios a la aceptación de prestaciones suplementarias que por su naturaleza o arreglo con los usos del comercio, no guarden relación directa con el objeto de esa relación comercial, y en particular la subordinación de la venta o compra de un cierto bien o servicio a la aceptación de la compra o venta de otro bien o servicio.

h) Subordinar o condicionar las relaciones comerciales de bienes y servicios con la intención de crear o mantener una situación de escasez, para lograr un aumento de precios y la obtención en su provecho particular de beneficios excedentarios, afectando negativamente el desarrollo y la seguridad económica integral de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com