ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Antimonopolio


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

Leyes Antimonopolio

definiciones

1.legislación destinada a asegurar el comercio justo y la protección a los consumidores mediante el bloqueo de las prácticas monopolísticas y de restricciones comerciales ilegales. En otros países se les conoce como leyes de competencia. Véase Monopolio.

2.Leyes pensadas para preservar la libre empresa del mercado abierto haciendo ilegales ciertas conspiraciones secretas y combinaciones formadas para minimizar la competencia. La mayoría de las violaciones a las leyes antimonopolio en el negocio de bienes raíces involucran la fijación de precios (los agentes conspiran para fijar tarifas de compensación) o asignación de clientes o mercados (los agentes acuerdan limitar sus áreas de comercio a ciertas áreas o propiedades

La política impositiva nacional en un mundo globalizado

Los modernos sistemas impositivos se crearon en su mayoría alrededor del período de la Segunda Guera Mundial, cuando las economías de los países eran en gran parte cerradas. En las últimas décadas, sin embargo, dichas economías se han hecho mucho más abiertas. Ahora, bienes, servicios, capital y personas pueden cruzar lasfronteras con mucha mayor facilidad y son muchas las empresas que operan en diversos países. Este cambio tiene importantes consecuencias para los sistemas impositivos. La apertura ha hecho de la imposición una herramienta que algunos países pueden usar para conseguir ventajas competitivas. Mientras que algunos países pueden ser, en la actualidad, capaces de exportar parte desu carga tributaria, otros pueden encontrar mayores dificultades para mantener su actual nivel de ingresos fiscales. El presente trabajo trata algunos de estos aspectos y sus consecuencias.

Regulaciones del comercio internacional

(MEC ML T 5862)

Analizar desde la perspectiva histórica, los principales procesos sociales, políticos y económicos fundamentales de las disposiciones jurídicas de carácter tanto nacional como internacional, que regulan el comercio exterior de nuestro país. Los preceptos constitucionales que rigen el comercio exterior de México, así como sus leyes orgánicas y reglamentarias y los tratados y acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano que en esta materia constituye el objetivo fundamental del curso, con el propósito de desarrollar en el estudiante habilidades para manejar la solvencia de los diferentes dispositivos jurídicos que regulan el comercio internacional.

Proporcionar información de tipo teórico-práctico de los aspectos legales con el objeto de comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo, para integrar y generar nuevos negocios.

Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México.

Promover el desarrollo del comercio exterior del país.

Conocer e identificar los tratados vigentes y/o relevantes de la Región Asia-Pacífico, Comunidad Europea, MERCOSUR, etc.

Aplicar las diferentes leyes y reglamentos al contexto de operaciones logísticas y de comercio exterior en casos reales de importación/exportación

Esta situación se hace especialmente patente en los procesos de tomas de decisiones, que sirven de medio para la creación de la regulación comercial internacional y cuyo análisis constituye en núcleo central de esta obra. Asimismo, se dedica un capítulo a uno de los actores más importantes de la escena comercial internacional, la Unión Europa, por la relación recíproca de influencias que mantienen las dos organizaciones económicas comerciales.

Qué son los procedimientos de regulación de empleo?

Para que el empresario pueda adoptar una serie de medidas de regulación de empleo, ya sean de reducción de la jornada, suspensión o extinción de las relaciones laborales, la ley exige el seguimiento de un determinado procedimiento en el que interviene la autoridad laboral para garantizar los derechos de los trabajadores.

¿Cuándo se siguen estos procedimientos?

Con carácter previo a la adopción por el empresario de las siguientes medidas:

Despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (Ver apartado 16.4.9).

Suspensión de la relación laboral o reducción de jornada fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. (Ver apartado 16.3)

Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante (Ver apartado 16.4.4).

Extinción y suspensión de la relación laboral y reducción de jornada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com