ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

 La epoca del helenismo es una epoca primordial.

Del   ano 323 hasta el 146 es la epoca helenistica.

Felipo Segundo el padre de alejandro magno consquisto las ciudades principales de grecia, entonces grecia se puso muy fuerte en atenas en esa epoca.el professor de alejandro magno  fue aristoteles. Los tres reinos helenisticos fueron masedinia , siria y egipto.

Los tres imprtantes factores:

 Politica: se van a recuperar las monarquias pero las monarquias ya no son tan severa como antes son mas inteligentes.pq tienen su misma aristocrasia .y decian que eran de un linaje divino por eso que se podian reelegir.habia una fucion de leyes  pq habian muchas culturas y  las leyes eran mas Justas.

Religion: Debido  a la  diversidad cultural el reino helenistico   le da  la  libertad al puedo de elegir su religion.como habia diversidad de culturas  el reino  le da la liberta  de elegir la religion  al pueblo. y ya no te obligaban a  participar en  una religion en especial. Pq podias  elegir tu religion.la fucion de culturas dio nacer la libertad de elegir la religion. Esa fue muy Buena decision  y muy inteligente  al tomar esa decision.

Cultura: debido a  los diferentes reinos del occidente y el oriente hay una fucion y las personas comienzan  a  emigrar dejando la vieja atenas como el centro helenico.pq otras ciudades en el oriente comienzan a surgir , cuidades con Antioquia y Alexandria.

Debido a  la crisis economica social en atenas alejandria surge economicamente y  asi se construyen museos, apoyo  a la  ciencia, medicina . hubo un auge economico.

Ahora las distintas culturas se mezclan en un crisol de ideas  religiosas , filosoficas y cientificas. vieron sugir  a varias religiones que recogian a  diferentes Dioses e ideas. estas mezclas de culturas vio nacer  a un mundo moderno de su epoca. Ya que veian a la epoca clasica como un mundo Viejo.gracias a  las mezclas de culturas del oriente y occidente dio nacer  a nuevas ideas.

 gracias  a la fusion de de nuevas culturas las reglas de los monarcas comenzaron a seder mas a no ser mas drasticas tanto asi que dieron la libertad de la religion. fusion de culturas que  comenzaron a expandirse y crear nuevas ciudades y no concentrarse mas en atenas en imigrar al oriente. fusiones de ideas que el reino aristocrata tendria de pensar al poner nuevas leyes y ser mas cauteloso al poner estas leyes. diversidad cultural que trajo nuevas religiones culturas lenguas esto es riqueza cultural.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com