ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad En Adolescentes


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  2.807 Visitas

Página 1 de 3

 LIBERTAD DE ADOLESCENTES DEL CCH EN SALONES.

Los adolescentes pertenecientes al Cch tienen libertades en todos los ámbitos, ya que como se sabe sus objetivos marcados en la institución educativa es la de:

• Aprender a aprender

• Aprender a ser

• Aprender a hacer

Y teniendo esto como objetivo, se le da la libertad al adolescente de ser autónomo, para que asi el adolescente pueda desarrollar sus habilidades en el aula, ya sea para expresar su opinión sea cual sea, realizar un trabajo de investigación, y hasta realizar alguna actividad didáctica.

Pero también esa libertad a veces se convierte en libertinaje, al estar el adolescente en libertad es su aula puede manipular estos objetivos a su conveniencia, ya que puede aprender cosas que no sean para desarrollar en el aula, y a hacer un mal uso de esta .

 VENTAJAS DE LA LIBERTAD : AUTONOMIA PARA ESTUDIAR

Como ya se había mencionado uno de los objetivos del Cch es “Aprender a aprender” y ahí es cuando el adolescente puede usar su autonomía para desarrollarse académicamente .

Siendo un individuo autónomo puede utilizar todo los medios que tiene a su alcanza para aprender, puede utilizar su libertad para conocer, pero sobre todo conocer lo que a al adolescente le interesa conocer, ya que en esta etapa es cuando se empieza a tener una conciencia de lo que será su futuro, de cómo el adolescente quiere para su futuro sobre todo en el ambiente laboral.

 VENTAJAS DE LA LIBERTAD: ADQUISICION DE LA RESPONSABILIDAD

Cuando el adolescente toma conciencia de que al tener libertad a su vez aquiere responsabilidades consigo mismo, ya que el adolescente es quien debe cuidarse a si mismo, quien debe alimentarse, y quien ahora decide su futuro.

Al ser un individuo independiente comienza a valorar lo que en realidad es importarte para su bienestar en todos los aspectos, y que ahora esta solo para tomar el camino que desee tomar y comienza a tomar decisiones con mas responsabilidad, quizá no siempre las correctas o con responsabilidad pero haci es como se va formando un ser responsable de sus actos y de las consecuencias de sus acciones .

• 6.1.RECURSAMIENTO

El recursamiento consiste en repetir el curso de la materia que no se aprobó, se puede recursar la materia cuando el alumno tiene calificación reprobatoria o NP, se toman las clases de recursamiento de 1:00 pm a 3:00 pm, ya sea después de sus clases ordinarias o antes de estas.

• 6.2 EXTRAORDINARIOS

El extraordinario consiste en un examen de conocimientos de todos los temas vistos durante el curso de la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com