ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre albedrío vs. destino escrito


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

‘’Libre albedrío vs. destino escrito’’

         Yo creo en el libre albedrío porque los seres humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones; en otras palabras creo en el libre albedrío y por eso me cuesta entender a las personas que creen en el destino escrito.

         Con el libre albedrío uno puede elegir entre el bien y el mal. Cada persona elige su destino porque tomas decisiones de acuerdo con la sociedad y de acuerdo con su vida. Yo pienso que el libre albedrío tiene que ver mucho con la ética moral y religiosa. También pienso que cada persona debe de analizar bien la situación antes de tomar cualquier decision. De acuerdo con las decisiones que uno elija uno hace su vida. Por ejemplo cuando uno decide si se va a levantar, cuando un ova a desayunar, qué ropa uno se va a poner, si uno va a estudiar. Si uno va a coger clases o si uno falta al la clase, etc. A pesar que estoy en contra del destino escrito hay cosas que uno no puede evitar ni tomar decisiones sobre ella como por ejemplo las enfermedades y dentro de las  enfermedades se encuentra el cancer que es algo impredecible. Yo pienso que las enfermedades tienen que ver mucho con el libre albedrío aunque no se puedan evitar se pueden tomar control sobre ellas como por ejemplo el catarro, la fiebre y la diabetes. El libre albedrío se debe tomar con mucha responsabilidad debido a que la decisión que uno tome uno decide su futuro y mediante su futuro uno controla y cambia su vida.

     Concluyo diciendo que el destino escrito puede ser una escusa para salir bien de una situación que tu mismo provocaste como por ejemplo cuando uno conduce en exceso de velocidad y provocas un accidente y uno por salir del paso le echa la culpa  al destino diciendo eso tuvo que pasar. También no creo en el destino escrito por que algunas personas lo utilizan como una manipulación, como por ejemplo uno va a una iglesia y te manipulan diciendo que el mundo se va a acabar para que tú cojas miedo y sigas hiendo a la iglesia y le hagas caso a todo lo que te digan.            

 

   

Universidad Interamericana de P. R.

Arecibo

“Libre albedrío vs. destino escrito”

Pedro A. Rios Román

12 de marzo de 2008

Prof. Sagrario A. Rosario Calzadilla

GESP 2203

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com