ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre y de la animación sociocultural


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Valeria Wolffer Sánchez

24/agosto/15

Acerca del ocio, del tiempo

libre y de la animación sociocultural

En este texto nos habla de los diferentes significados que a tenido el ocio durante varios años y en diferentes épocas. El ocio es el conjunto de actividades que puede dedicarse una persona en su tiempo libre. Naturalmente siempre utilizan ese tiempo para divertirse, descansar y relajarse del tiempo de trabajo o el tiempo que ocupan para sus actividades diarias.

Independientemente de la actividad que se realice en el tiempo libre es una forma voluntaria de la persona de ocuparse en algo que le resulte satisfactorio y placentero. Por eso es que el ocio es considerado como un bien de consumo  o un trabajo no remunerado ya que en estos tiempos a disminuido el tiempo del trabajo por lo que gran parte de la población tiene mucho tiempo libre para hacer sus actividades que es plazca como son los hobbys o pasatiempos.

Es muy importante que una persona tenga el tiempo libre necesario para ayudarla a formarse como persona y sacado de varios estudios demuestra que el ocio tiene un carácter preventivo de algunos males como la depresión, algunas adicciones como el alcoholismo, la drogadicción ya que este tiempo los ayuda a encontrarse con ellos mismos. El mercado del ocio a incrementado por lo que el gasto en las familias es mayor y se ha convertido en un gran negocio.

Y con el tiempo se fue creando la recreación que es el desenvolvimiento placentero y espontáneo de cualquier personas en el tiempo libre con la finalidad de satisfacer motivaciones de descanso, entretenimiento, aventura etc. La persona que busca esa estabilidad emocional y paz en su personas intenta unir a las satisfacciones diarias de su jornada laboral, las desarrolladas durante sus momento de ocio y tiempo libre.

la animación sociocultural es aquel lugar durante el tiempo libre y que no importa tanto lo que se haga sino el como se haga. La animación sociocultural permite que el ocio sea una forma de utilizar el tiempo libre mediante una ocupación libremente elegida y realizada con el objetivo de que la persona se sienta satisfecha y disfrute de las actividades realizadas voluntariamente.

Este es un negocio que para mi se me hace de suma importancia ya que cualquier persona debe tener un momento de descanso dejando a un lado las actividades diarias ya que sirve para sentirse bien física y mentalmente proporcionándoles placer y satisfacción realizar algo que le guste mucho. Por eso las empresas encargadas de realizar este tipo de recreaciones tienen que tener en cuenta principalmente el mercado a cual se van a dirigir y sobre todo sacar conclusiones de los resultados obtenidos de la actitud de la gente si es que esta funcionando el trabajo o no ya que las personas les están dedicando su tiempo libre, el tiempo de su vida para descansar y sentirse bien. Y se me hace muy interesante el poder cambiar el rumbo de la vida de muchas personas con adicciones y problemas de salud etc., haciéndolos que realicen actividades que los motive a cambiar por algo mejor en sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com