ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica de Olimpiadas para Animación Sociocultural


Enviado por   •  28 de Febrero de 2021  •  Tutoriales  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

Olimpiadas de Asterix y Obélix

De 10 a 10:30 se hacen los grupos: les dividimos en 4 grupos de 15 niños cada uno y a cada grupo le damos un papelito con el nombre de su grupo, que serán “galos”, “godos”, “egipcios” y “romanos”, y les explicamos el juego (deben conseguir el mayor número de puntos posibles a lo largo del día para ganar las olimpiadas). Tienen 20 minutos para dibujar una bandera, pintarse la cara si quieren e inventarse un grito de guerra.

De 10:30 a 11:30 irán rotando para completar las 4 actividades con las que conseguirán puntos, con un tiempo de 10 minutos por cada prueba. En cada prueba el monitor evaluará si se portan bien o no, y si se han portado bien les dará un ingrediente secreto para que al final puedan elaborar una pócima mágica (habrá agua, limón, menta y azúcar, 4 ingredientes por cada una de las 4 pruebas). Al final de las pruebas deberán entregar una cantimplora con la pócima que hayan preparado con los ingredientes que han conseguido y los monitores decidirán a quien le darán diez puntos extra por la mejor pócima.

Las 4 pruebas son:

  1. Relevix:

-Sacos: Primero deberán recorren, uno detrás de otro, una distancia con el saco para coger un objeto (pequeñas piedras como mini “menhires”). Cuantos más cojan, más puntos tendrán.

-Globos: Cuando acaben todos de hacer los relevos con el saco, comienza el turno otra vez desde el primero pero esta vez deberán ir a por el objeto de dos en dos sujetando un globo con la espalda (un objeto pareja).

PUNTUACIÓN: 1 punto por objeto (mini menhir)

  1. Lanzamientus brutus: En el primer turno deberán hacer lanzamiento de menhir, con una zapatilla. Vamos a marcar el terreno con conos (o similar), de tal manera que la zapatilla caiga en un espacio entre cono y cono y cada espacio tenga una puntuación.

Cuando hayan lanzado todos, se hace lo mismo con los churros de piscina, como si fuesen una jabalina.

        PUNTUACIÓN: cada área tiene una puntuación, así que se van sumando.

  1. Saltus Grupalix: El primer niño hace un salto con los pies juntos desde la salida, y después el siguiente debe empezar su salto desde donde acabó el salto el compañero. Salta una vez cada uno, y cuanto más lejos lleguen, más puntos tendrán. Pueden volver a hacerlo para mejorar su puntuación.

        PUNTUACIÓN: Habrá unas distancias marcadas por conos, cuanto más lejos lleguen,         más puntos conseguirán.

  1. El ciegus:

Se tienen que poner en parejas y uno es el líder que va a guiar al ciego (uno puede llevar a dos si son impares). Se trata de que el guía oriente al ciego, que llevará los ojos vendados, para que llegue hasta la línea de fondo sin pisar el suelo, solo pisando sobre los ladrillos de plástico que el guía le va colocando y explicando donde pisar.

        PUNTUACIÓN: Un punto por cada pareja que llegue al final.

TABLA DE PUNTUACIONES:

Turno mañana

Godos

Romanos

Galos

Egipcios

1) Relevix

2)Lanzamientus brutus

3) Saltus Grupalix

4) El ciegus

Objetus letrix

El balonus prisionerix

El explotaglobus

Bonus +10 “Pócima”

total

Turno tarde

Godos

Romanos

Galos

Egipcios

1) Relevix

2)Lanzamientus brutus

3) Saltus Grupalix

4) El ciegus

Objetus letrix

El balonus prisionerix

El explotaglobus

Bonus +10 “Pócima”

total

De 12:30 a 13:31:45-12:30/ 10: Unos tienen tiempo libre en la piscina y los demás jugarán al “Objetus letrix”. Deberán pensar en un objeto que empiece por cada una de las letras de su nombre de grupo, buscarlo y traérselo al monitor. Si un equipo consigue objetos con todas las letras antes de que se acabe el tiempo (30 min), debe repetir letra, ya que lo que importa es cuántos objetos consigue al final. Por ejemplo, si son los galos, debe conseguir un objeto que empiece por 'g', otro por 'a', etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com