ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto De Una Obra De Prostitución


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Libertad De Expresion

Informe de Libros: Libertad De Expresion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.532.000+ documentos.

Enviado por: tzacla 04 noviembre 2011

Tags: libertad

Palabras: 617 | Páginas: 3

Views: 1155

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Quienes se preocupan por la libertad de expresión siempre se preguntaron por sus límites. Uno de estos límites es la incitación a la violencia.

La libertad de expresión es un derecho humano, cada uno de nosotros, como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas, respetadas.

El problema de la libertad de expresión radica en que ha sobrepasado los limites que moralmente son permitidos (entendiendo a la moral como las normas básicas de comportamiento en publico), confundiendo esta libertad con la oportunidad de insultar y amenazar, alegando tener derecho a hacerlo.

CONTENIDO

Para entender los fines de la libertad de expresión, debemos entender antes a que nos referimos cuando demandamos nuestro derecho a expresarnos.

Lograr tener un significado simple y claro de lo que es libertad, seria poner en debate los diferentes significados que se le han dado diferentes filósofos, pero finalmente todas tienen algo en común implícito en su significado, como es: la igualdad, el derecho, la democracia, la justicia y el poder.

Expresarse, dado el contexto, es formular ideas y darlas a conocer a los demás. Por lo tanto, la libertad de expresión es el derecho de formular ideas y darlas a conocer, pero implícito a esto, es el respeto por la dignidad humana evitando caer en la calumnia.

Anteriormente, ningún estudiante, refiriéndonos al ámbito escolar, podía opinar o juzgar la forma como se enseñaba una clase, se nos reprimía el derecho a expresarnos libremente y éramos sometidos a la imposición de los maestros, quienes tenían toda la autoridad.

Aun hoy, en pleno siglo XXI, aunque las cosas han ido cambiando poco a poco, dejándole al alumno más interacción en la clase, vemos aun casos de imposición educativa y laboral, siendo esto una violación directa a nuestra libertad.

Lamentablemente la libre expresión es uno de los derechos humanos mas c

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com