ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Auxiliares


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

1. LIBROS AUXILIARES: Son los libros de contabilidad donde se registran en forma analítica y detallada los valores e información registrada en los libros principales. Cada empresa determina el número de auxiliares que necesita de acuerdo con su tamaño y el trabajo que se tenga que realizar.

TIPOS DE LIBROS AUXILIARES

- Cuentas de control,

- Subcuentas,

- Auxiliar de compras y ventas,

- Auxiliar de vencimientos.

2. LIBRO DIARIO AUXILIAR: El diario auxiliar es un libro complementario a los principales libros de contabilidad. Su Función es registrar todas las operaciones que le son propias y centralizarlas en el Libro Diario mediante un solo asiento contable.

Debido a la diversidad y gran volumen de operaciones en las empresas, es muy difícil que el contador pueda registrar día a día todas las operaciones que realice la organización. Por tal motivo, aun los más elementales Sistemas de contabilidad, planifican el registro y control de sus operaciones, en base a un diario general y varios auxiliares.

3.LIBRO DE INVENTARIO: Por su aspecto legal y técnico este libro es obligatorio y principal de foliación simple (enumeración de folios) en el que anotaran y registraran todos los inventarios que la empresa realiza bajo su firma y responsabilidad como reflejo de todo lo que posee la empresa o negocio para su funcionamiento y desarrollo.

4 LOS LIBROS MAYORES AUXILIARES: son subunidades de las principales cuentas contables. Las dos filiales más comunes son las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar. Las cuentas de control para estas filiales cuentan con una partida reportada en el libro mayor.

Los libros mayores auxiliares contienen más detalles, los cuales son necesarios para revisar y completar una transacción comercial. La empresa también puede asignar un contador único para gestionar el libro mayor auxiliar. Esto proporciona a la compañía una persona clave responsable de recopilar la información, publicarla en el libro mayor y que realice la conciliación de las diferencias y corrija los errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com