ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBROS AUXILIARES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LIBROS AUXILIARES

-Cuentas de Control: en esta se detalla y amplía la información de una cuenta en varias subcuentas, para así evitarse los inconvenientes que pueden ocasionar el manejo de mucho registros duales de una cuenta.

-Subcuentas: este es el que sustenta una información presentable con los libros mayores y diario, este contiene los valores correspondientes a las subcuentas y sus auxiliares.

 Libro Auxiliar de Caja: En el libro de caja se anotan los datos de cada pago o ingreso que se hace con dinero efectivo de la caja, se coloca la fecha de la operación, el concepto y si es un ingreso o un pago.

 Libro Auxiliar de Bancos: Este libro cumple la misma función que el auxiliar de caja; tener constancia de las disponibilidades bancarias, así como del control de las mismas.

 Libro Auxiliar de Clientes: Este mayor auxiliar tiene por función desglosar el movimiento de cargos y abonos de la cuenta clientes del Libro Mayor e informar, en todo momento el detalle que compone el saldo de esta cuenta, es decir, los clientes a los cuales debemos cobrar dicho saldo.

 Libro Auxiliar de Proveedores: Este mayor auxiliar tiene por función desglosar el movimiento de abonos y cargos de la cuenta Proveedores del Libro Mayor e informar, en todo momento el detalle que compone el saldo de esta cuenta, es decir, los Proveedores a los cuales debemos pagar dicho saldo.

 Libro Auxiliar de Compras: muestra el detalle de todas las adquisiciones que realiza una entidad.

 Libro Auxiliar de Ventas: refleja las ventas de manera cronológica.

 Libro auxiliar de Remuneraciones: Es un libro obligatorio para todo empleador con cinco o más trabajadores, en el que se deberá llevar un registro de las remuneraciones y ser timbrado por el Servicio de Impuestos Internos. Las remuneraciones que se encuentren en este libro serán las únicas que podrán considerarse como gastos por remuneraciones en la contabilidad de la empresa.

 Libro Auxiliar de vencimientos: Este se lleva a con el fin de saber las cuentas por pagar que se tienen con terceros y las cuentas por cobrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com