ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros Tipos De Libros Y Sy Importancia


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Un libro es una obra que trata sobre cualquier tema e incluso puede contener palabras, e imágenes. (Puede ser manuscrita, impresa o pintada) dispuesta en hojas de papel encuadernadas y protegidas por una cubierta. En general, para ser considerado un libro, debe tener un número determinado de páginas, y puede estar distribuido en varios tomos o volúmenes.

A menudo un libro está compuesto de una cubierta que protege a las hojas, un lomo que reúne la encuadernación, anteportada, portada y contraportada, cuerpo de la obra constituido por hojas, prólogo o introducción, índice, capítulos y otros elementos complementarios.

Tipos de libros

*Científicos: se basa en la utilización del lenguaje científico. Se trata de un tipo de libro o texto que apela a un lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas. El objetivo es que la información no sea malinterpretada: estos libros, por lo tanto, deben ser precisos.

*literarios y lingüísticos: tienen una función estética, es decir pretenden crear belleza a partir del lenguaje, donde el mensaje tiene una mayor importancia que el contenido del texto y se utiliza un vocabulario selecto y una serie de recursos lingüísticos tales como las figuras literarias. Exigen al lector del texto el uso de su imaginación para la comprensión del mismo y para captar el sentido integro de este.

*De viaje: Es una publicación de las experiencias y observaciones realizadas por un viajero. Estos libros suelen estar ocasionalmente ilustrados con mapas, dibujos, grabados, fotografías, entre otros, realizadas por el autor o por alguno de sus compañeros de viaje.

*Biográficos: adopta la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad.

*Libro de texto: Son libros divididos en unidades temáticas que plantean diferentes contenidos y problemáticas desde un punto de vista dinámico, colorido y atractivo para los niños o adolescentes, e docentes. Esto se logra a partir del uso de textos breves, imágenes, fragmentos de documentos, informaciones varias, glosarios, actividades para realizar y hasta modelos de evaluaciones de acuerdo a los contenidos de cada unidad.

*libros de gran formato (coffee table book): Son objetos culturales pensados, tanto en tema como en diseño, para interesar a un público amplio y ser dispuestos en mesas como entretenimiento para las visitas y como elemento decorativo. Sus temas más habituales son: artistas, plásticos, danza, patrimonio, arquitectónico e histórico, diseño y fotografía, artesanías, vinos y atractivos turísticos.

*De referencia o consulta: Son aquellos que ofrecen información general sobre varios temas de interés. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otras fuentes que le ayuden a ampliar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com