ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic Ciencias De La Educacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Al hablar de web 2.0, mucha gente lo hace con una idea tendente a una recuperación de internet, sin embargo, la internet nunca había sido planeada por ni para la gente, había sido pensada como un campo de trabajo y acción para aquellos con conocimiento de informática y poca conciencia sobre sus usuarios.

En este articulo se remontan dichas tendencias de orden social, así como su aplicación en el campo de educación en línea, donde no están siendo del toso aprovechadas. La web 2.0 es un concepto que nos muestra la capacidad de interacción superior que se está desarrollando entre los usuarios de internet.

Existen muchas definiciones de web 2.0, o mejor dicho, muchas formas de concebirla, pues cada persona involucrada observa una cara distinta de esta figura nueva conocida como lo es la web 2.0, uno de los factores importantes de la web 2.0 es la utilización del web como plataforma. La web 2.0 es un concepto, una idea. Por lo mismo, cambia de persona a persona, varía en cada conversación que se tiene sobre ella.

La web 1.0 se trataba de un grupo de páginas casi estáticas donde la gente podía observar contenidos predeterminados.

Probablemente el trasfondo en los cambios de la web 2.0 sea más social que tecnológico, pues si bien es cierto que los cambios son posibles gracias a los avances tecnológicos, estos cambios son el reflejo de una necesidad social que se ha ido conformando a la par de la tecnología. Tim O`Reilly lo define como la recolección de inteligencia colectiva, es decir, el compartir información y conocimiento.

Cabe mencionar aquí que los detractores de web 2.0 hablan acerca de la falta de calidad en la información prevista por los usuarios, así como la falta de responsabilidad de una empresa para controlar y respaldar todo lo que se publique. La nueva tendencia de web 2.0 es darle el valor adecuado a la información publicada por la gente, saber distinguir entre opinión o idea y un hecho.

Podríamos decir que internet es una plataforma universal, a la que pueden acceder todas las computadoras, siempre y cuando tengan la infraestructura necesaria. Uno de los objetivos principales que se plantea web 2.0, es ir más allá de los estándares técnicos y buscar una verdadera capacidad de compartir datos y conocimientos a través de la web.

Una verdadera visión colectiva y un ímpetu por la colaboración es lo que la web 2.0 propone, el no tener limitaciones geográficas, sino ser accesible desde cualquier parte; el no tener la necesidad de instalar y mantener un programa en nuestra computadora y; la capacidad de trabajar colectivamente de manera asincrónica, son elementos que web 2.0 propone para compartir información y conocimiento.

Opciones como cambiar los colores, las fuentes, el sonido o música de fondo, y otras tantas preferencias que permitían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com