ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Derecho


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁL CONSIDERA QUE ES LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, TANTO PARA MÉXICO COMO PARA EL MUNDO? Y ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CON EL CONSTITUCIONALISMO GLOBAL?

Buenas tardes a todos, quiero responder esta pregunta partiendo del concepto de los Derechos Fundamentales, desde mi punto de vista y tomando como base la información otorgada para esta semana un Derecho Fundamental es una facultad o poder reconocido a una persona por ley suprema vigente que le permite realizar o no ciertos actos. Los Derechos Fundamentales están protegidos por medios jurisdiccionales respecto del Poder Público del Estado, cabe mencionar que estos Derechos son universales, interdependientes, indivisibles, progresivos.

Dada la definición anterior yo considero que la importancia de los Derechos Fundamentales tanto en México como a nivel mundial es fundamentales ya que garantizan la dignidad humana es decir reconocen que todos los individuos somos merecedores de respeto, libertad, la igualdad, la participación política y social, el pluralismo o cualquier otro aspecto fundamental que afecte al desarrollo integral de la persona en una comunidad de hombres libres.

Ahora bien el constitucionalismo se puede entender como el resultado más significativo de la evolución del derecho, de ahí que también se considere que detrás de él existe una profunda legitimidad histórica que necesariamente debe ser lograda en todos los órdenes normativos, pues sólo así éstos adquirirán esta legitimidad. Además, el constitucionalismo se presenta como un fenómeno social.

Por otro lado, cuando nos referimos al término globalización, hablamos de la forma social dominante de nuestra época, misma que se ha tenido que conformar progresivamente con una gran cantidad de elementos que se han llegado a considerar parte de la misma, aun cuando históricamente tuvieran diversos orígenes y funciones. Esto es así, en tanto que la globalización es una expresión de la forma de relación de individuos y sociedades, así como también como ideología justificadora de las formas de relación presentes y de los procesos que las mismas habrán de ir generando, de ahí que requiere de la constante apropiación de nuevos fenómenos sociales, pues sólo así puede justificarse como auténtica globalización.

Considere que el Constitucionalismo Global, existe por las deficiencias que han demostrado en múltiples ocasiones los medios nacionales de control de la constitución, tan es así que, por ejemplo, en diversos países se han realizado delitos en contra de la humanidad, que en la mayoría de los casos han quedado impunes es aquí donde considero que se da la relación de los Derechos Fundamentales con el Constitucionalismo Global. Ya que lo anterior a motivado a las creación de organizaciones que velen por el cumplimiento de estos derechos, como, por ejemplo, México ha creado la Comisión Nacional de los Derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com