ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE HACEN LOS PROFESORES CON LOS ALUMNOS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR?

POR: JOSE SIERRA COGOLLO

Esta pregunta me la hizo en los días que descansaba por la semana santa el encargado de la venta de la gasolinera cuando llegue a echarle cinco mil pesos de gasolina a la moto que me había prestado la profesora Doris mientras aprovechaba para hacer algunas vueltas en el pueblo.

Me pilló desprevenido la dichosa pregunta. ¿Qué le podía responder? La verdad. Intentar darle cualquier respuesta que se me viniera a la mente en esos momentos lo que se me ocurrió decirle fue que para mí:

“No se puede enseñar a quien no quiere aprender. Da igual los métodos que utilicen los profesores no van a servir de nada porque, ya están en una edad entre los 12-15 años, en la que se encuentran desmotivados y es muy difícil “engancharles” con los libros, las lecturas, trabajos y demás compromisos que a diario les dejan los profesores para realizarlos en clase y en la casa. Creo que esos jóvenes necesitan otro tipo de ayudas más prácticas en las que intervenga el componente que los motive a definir su proyecto de vida”.

El gasolinero me dijo que en “su tiempo, no muy lejano porque es joven, a los que molestaban los dejaban al final del aula y se olvidaban de ellos y terminaban siempre retirándose del colegio como fue su caso en particular porque según eso del estudio no es para todo el mundo respondió”.

Lo que me hizo pensar entre mi rápida respuesta que le di al señor de la gasolina y su comentario de sus tiempos en el colegio, no me parece buena solución porque aún se lograría con esto abrir una brecha formativa entre unos y otros.

Los programas de formación que todos los años los profesores y profesoras reforman, ajustan y actualizan a las exigencias del ministerio buscan y pretenden subsanar este problema que afecta a todas las instituciones del país donde tenemos estudiantes que no quieren hacer nada en la actualidad. No, no exagero, ya que estadísticamente hay jóvenes que por infortunio, han abandonado sus estudios aunque físicamente estén matriculados en los colegios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com