ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

BOLSA DE VALORES

Conoceremos el concepto de Bolsa de Valores pero antes conoceremos sus antecedentes que nos indican que la palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio perteneciente a una familia noble en la ciudad europea de Brujas, de apellido Van Der Buërse, donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. Por el tamaño de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que allí se efectuaban la gente le dio el nombre de Bolsa, por el apellido Buërse, pero lo que se considera la primera bolsa tuvo lugar en AMBERES Bélgica, en 1460 y la segunda en Ámsterdam en el siglo XVII, cuando esa ciudad se...

La Bolsa de Valores Mexicana es una entidad que se dedica a la transacción de acciones bursátiles en el mercado mexicano.

El objetivo de esta investigación es indagar acerca de la Bolsa Mexicana de Valores, dar a conocer un poco de su historia y funciones.

La Bolsa de Valores Mexicana es un organismo básico para la transacción de acciones de empresas, así como para el funcionamiento empresarial y comercial de una entidad.

A continuación se presenta un análisis de modo sencillo de la Bolsa Mexicana de Valores

En este texto abordaré la Bolsa Mexicana de Valores, su función, su historia y objetivos.

El interés que me llevo a abordar este tema, es que como estudiante de la carrera de contaduría y especialmente de la materia de finanzas, quiero saber ¿cómo funciona? y ¿cómo surgió la bolsa de valores de mi país?, ya que la mayoría hemos escuchado hablar de Wall Street en New York, pero no de la Bolsa de Valores Mexicana.

Este texto puede interesar a toda aquella persona que esté relacionada con los negocios, el movimiento del dinero, inversiones, economía, finanzas, o cualquier persona con intención de aprender un poco más acerca del funcionamiento económico de México.

La motivación que tuve para hacer esta investigación fue querer saber sobre la Bolsa de Valores Mexicana ya que me gustaría en un futuro trabajar en empresas que coticen en ella.

El objetivo de esta investigación es informar de manera precisa y sencilla cómo funciona la Bolsa de Valores Mexicana, de forma que una persona que en su vida haya escuchado la palabra finanzas,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com