ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Economía


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

¿Por qué algunos países crecen y se desarrollan y otros se estancan o retroceden?

¿Es más conveniente para una sociedad que el Gobierno financie sus gastos con impuestos como el I.V.A o sobre las Ganancias, pagando más quién más gana?

¿Cómo se puede mejorar el reparto de lo que la economía genera?

¿Es preferible que los mercados tengan una organización económica que estimule la competencia o es más eficiente que existan pocos productores o un único productor?

Estas son tan sólo algunas de las preguntas que la Economía como disciplina científica se propone responder. Todos estos interrogantes tienen algo en común: están interrelacionados y no siempre de una manera evidente.

Podemos imaginarnos al sistema económico como a un gran equilibrista que avanza por un sendero resbaladizo llevando en sus manos y cabeza platos que trata de mantener en su lugar , hasta llegar al lugar de destino, pero que al menor tropiezo, todo puede caer al piso. Si en lugar de platos, pensamos en"mercados", apreciaremos que la búsqueda de un "equilibrio" es siempre la ansiada meta que se pretende alcanzar, aunque no siempre en forma exitosa.

Desde esta perspectiva de "equilibrio general" o de nuestro "equilibrista"tratando de no perder el equilibrio, cada “mercado” forma parte de un sistema más amplio e interdependiente, donde las circunstancias del entorno económico y la forma en que influyen sobre las decisiones individuales o grupales se estará manifestando de múltiples maneras, generando efectos que se harán sentir en todas las actividades económicas, impulsando nuevos efectos sobre la economía. Estos efectos estarán influenciando la decisión de un consumidor de qué consumir o la de un productor cuando tiene que determinar cómo y cuanto producir.

La Licenciatura en Economía te introduce en el estudio sistemático de estos fenómenos económicos, brindándote las herramientas de análisis necesarias para la compresión de estos procesos y poder predecir ciertos efectos o comportamientos posibles.

Dentro de las "ciencias económicas", la carrera de Licenciado en Economía es la que está esencialmente relacionada con la Economía como disciplina científica. Las restantes carreras pertenecientes a la órbita de las "ciencias económicas", se nutren de las diferentes vertientes de la Economía, pero no son su objetivo en sí mismo.

Dentro de las disciplinas que se estudian, además de las ramas de la Economía, se encuentran la Historia Económica, la Matemática, las Finanzas, la Estadística que brindan una formación holística para comprender la compleja trama de los procesos económicos.

La formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com