ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo, Ciudadanía Y Los Derechos Humanos.(argumentacion)


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO: Liderazgo, ciudadanía y los derechos humanos.

MOTIVACIÓN: La próxima vez que vean a las aves en otoño, observen que hay algunas que vuelan en forma de “V”, tal vez les interese saber porque lo hacen así, al hacerlo, la bandada aumenta el alcance del vuelo con relación a un pájaro volando solo. Además si un pájaro está herido, o cansado y debe salir de la formación, otros se van también y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que sea capaz de volar nuevamente e integrarse a la formación mas el líder se mantiene firme y constante para guiar a los demás y poder alcanzar su objetivo.

SALUDO: Miembros del jurado, profesores, compañeros tengan ustedes un buen día.

TESIS: PROBLEMAS DE LIDERAZGO Y CIUDADANIA ENTRE NOSOTROS Y NUESTRO ENTORNO

ARGUMENTOS:

1.- "No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales". Peter Drucker. Tal como lo dice un buen líder debe tener fortaleza de carácter, estar consciente de su responsabilidad por la vida de los demás y estar dispuesto a asumirla. Debe poseer la capacidad de tomar decisiones, tener compromiso con su causa y la valentía de mantener su postura en la adversidad.

2.- Sin control ciudadano los liderazgos tienden a degenerar en autoritarismo y caudillismo en perjuicio de la salud social y política de los pueblos y de la nación. El liderazgo, para que sea legítimo, debe sustentarse en el estricto respeto de los derechos humanos de todos, no por el imperio de la fuerza o la prebenda, es decir la coima o la compra de voluntades.

3.- Por otro lado la ciudadanía es la negación de la pasividad e indiferencia de algunas colectividades humanas que se niegan a actuar con responsabilidad y dejan que otros tomen

5.- ¿Cómo podemos resolver los problemas actuales? Debemos tomar decisiones concretas ejerciendo los derechos y animando a los demás a cambiar, a que regresen los tiempos cuando no te daba vergüenza dar tu opinión, ser amable por cortesía y no por beneficencia los buenos tratos entre nosotros y sobretodo destruir esa barrera que nos separa unos de otros.

CONCLUSIÓN:

Nosotros somos el futuro por ello debemos prepararnos para ser líderes proactivos porque la responsabilidad de conducir nuestro amado país estará< pronto en nuestras manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com