ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Efectivo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

Mi Lucha

INTRODUCCIÓN

Mi lucha es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo.

El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemán de Hitler, aceptando entre otras teorías Los protocolos de los sabios de Sion. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumenta sobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: ('Incentiva hacia el Este') la necesidad de ganar Lebensraum ('espacio vital') hacia el Este, especialmente en Rusia.

El libro “mi lucha” nos da un claro ejemplo de liderazgo y del rol que este desempeña, en el presente libro se narra la historia y vivencias de Adolf Hitler uno de los personajes mas controversiales de los últimos tiempos, para dar a conocer su visión y su mundo desde su punto de vista, así como las experiencia que lo hicieron desarrollar un papel dictador. El autor del libro es un gran ejemplo de líder y en lo personal me resulto muy interesante la lectura de su obra.

En mi opinión personal el libro me hiso conocer y comprender aspectos de la vida de Adolf Hitler, muchos de los cuales hay que resaltar como la admiración de las cosas difíciles que paso en su vida, la inteligencia nata de la que estaba dotado y la perseverancia que tubo en toda si vida, hasta poder convertirse en el personaje mas importante de una era. Otro de los aspectos que yo resalto es su espíritu de lucha por los ideales que el creía que eran los correctos y el poder de convencimiento que tubo para manejar a grandes masas.

En verdad no disfrute tanto la lectura ya que la forma particular de pensar y ver el mundo del autor no coincide para nada con la mía, ya que yo creo en el respeto de pensamiento y cultura de la gente y que todos deberíamos ser tolerantes para poder convivir juntos como sociedad y humanidad. A mi punto de ver el autor fue un gran líder para la nación germana, que llego muy lejos de la nada impulsado por propio sentido de justicia, lucha y perfección, pero sus ideales estuvieron mal encausados, ya que se espíritu de lucha si pudo haber ayudado a la Alemania de la postguerra para poder renacer de la delegación de las naciones que la estaban manejando.

Conclusión.-

El libro es escrito por uno de los grandes dirigentes que ha conocido la humanidad, y nos hace conocer su vida y poder conocer su visión del mundo como el quería, así como los acontecimientos que marcaron su existencia que hicieron tener esa forma de percibir y hacer las cosas. Es de admirar las cualidades que tenia como líder e inteligencia nata que poseía, a pesar de las

consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com