ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Gestión Escolar


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

“LIDERAZGO Y GESTIÓN ESCOLAR”

Las transformaciones en el liderazgo escolar son causadas por las demandas de la comunidad escolar que esta ávida de impactos reales en el aprendizaje con resultados satisfactorios para los usuarios del servicio educativo.

El liderazgo al transformarse de acuerdo al contexto escolar actual necesita de una función directiva que responda a los propósitos institucionales emanados del consenso de todos los actores escolares.

Las relaciones entre todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, deben ser de colaboración permanente, con una comunicación formal y efectiva que satisfaga a todos.

Implica para el director asumir una actitud transformadora que sea ejemplo para la comunidad escolar, convirtiéndose en promotor permanente de construcciones de competencias profesionales en los docentes que repercutan en una práctica pedagógica que beneficie el desarrollo de competencias para la vida en los alumnos.

Por otra parte la transformación del liderazgo también debe incidir en una mayor participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos y en el fomento de la rendición de cuentas.

Implicaciones del directivo: Debe ser líder, tener habilidad para resolver problemas, promover el trabajo en equipo, saber consensar opiniones, crear un clima agradable de trabajo, delegar responsabilidades. Asumir nuevos desafíos, promover la coevaluación permanente, ser sociable, comunicativo y congruente.

Implicaciones del docente: Profesionalismo, trabajo efectivo, buen ambiente de trabajo, utilizar herramientas de trabajo para lograr el propósito o el objetivo, saber manejar las TIC”s, ser proactivo, no esperar a que se le diga lo que tiene que hacer, saber escuchar y entender a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com