ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Un líder es una persona que guía a otras a una meta común, creando un buen ambiente de trabajo, donde todos los miembros se sienten involucrados, este líder no es un jefe, si no que es la persona comprometida a llevar adelante la misión del proyecto. Las principales cualidades de un líder deben ser: buen escucha, concentrado, organizado, disponible, incluye a otros, decisivo y seguro.

Entonces se puede decir que liderazgo es la acción que lleva a cabo el líder para la guía de su equipo.

Existen tres estilos de liderazgo, pero estos varían según las funciones que el líder desempeñe. Estos estilos son: líder autocrático, líder participativo y líder liberal. El liderazgo puede adoptar por dos formas, liderazgo formal y liderazgo informal.

No importa que estilo tome el líder o que forma adopte, ya que cualquier modelo de liderazgo es susceptible de mejora, pero la única forma de saberlo es poniéndolos en práctica.

Cada líder debe evaluar constantemente la motivación, la capacidad y la experiencia de sus seguidores para saber que modelos o estilo resulta mejor para las condiciones del grupo. Cada líder debe conocer a su grupo a fin de saber guiarlos, debido a que cada persona desarrolla sus propios patrones de conducta.

En la actualidad, las organizaciones demandan liderazgo, demandan de un líder que guíe y que logre la participación de todo el personal. Antes se creía que un líder era una persona autoritaria, cuya función solo era el de controlar y supervisar; sin embargo, ahora se cree que un buen líder debe ser capaz de dirigir, si controlar y supervisar, pero no dejando de participar y asiendo que el grupo se sienta apreciado en sus conocimientos y se sientan tomados en cuenta. El líder, debe ser amigo, consejero y buen guía de sus subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com