ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

¿Nos hacemos líderes o nacemos líderes? Ante esta disyuntiva nos encontramos diariamente, y es que ciertamente se nos hace difícil comprender la razón del líder, es por ello que buscamos centralizar nuestras ideas para aclarar tal conflicto. Podríamos comenzar diciendo que, ser líder implica responsabilidad, carisma, solidaridad, valentía, humildad, visión, tolerancia, entre un sin fin de principios los cuales surgen con el paso del tiempo.

Al decir responsabilidad nos enfocamos más al sentido de pertenencia a su trabajo, ya que debemos aceptar lo que somos y hacemos y principalmente responsabilizarnos de nuestros actos, ser carismático influye de una manera muy positiva en la dirigencia de un grupo de personas (indiferentemente de la índole que sea) por que al demostrar carisma el tratar con las personas se vuelve muy ameno. Con respecto a la solidaridad es sumamente necesario, el simple hecho de darle la mano a una persona a la cual no conozcamos y que esta pueda lograr sus objetivos gracias a nosotros debe representar mucha satisfacción. Ser valientes a enfrentarnos a nuevos retos continuamente, humildes a aceptar errores o inclusive a recibir de buena manera los comentarios e ideales de las demás personas.

Tener una visión distinta a la que los demás tienen, o sea, ser capaz de ver cosas en donde otros no lo ven (observar lo invisible) y por último tolerante, ya que en el camino encontraremos todo tipo de personas y muchas de ellas harán difícil cumplir nuestros objetivos.

Ser líder implica tener la capacidad de mover masas sin tener que trabajar mucho en ello, que se quiere decir con esto, pues que no es necesario movilizar a determinado grupo de personas realizando casi una revolución, un líder puede hacerlo con actos pequeños los cuales no implique el vanagloriarse por que eso al contrario lo que logrará es hundirlo en el orgullo y en la mentalidad de superioridad; un líder lo logra confiando en las demás personas aunque el conocerlas sea algo mínimo, es por ello que uno de los motivos fundamentales de que la mayoría de iniciativas sobre la calidad no den resultado es por la falta de confianza en las relaciones interpersonales.

Muchas personas exitosas logran llevar a cabo sus objetivos porque son líderes innatos, los cuales sirven de ejemplo, de modelo a seguir para las demás personas. Por otra parte es necesario que reconozcamos y que vivamos en armonía con los principios básicos, los cuales son: la imparcialidad, el servicio, la equidad, la justicia, la integridad, la honradez y la confianza; a través de dichos principios podremos avanzar hacia la supervivencia y la estabilidad por una parte o bien hacia la desintegración y destrucción por otra. Es necesario también, tomas estos principios como una brújula, ya que esta es la que nos señala la dirección a seguir en nuestro camino, gracias a este medio adquirimos confianza, al igual que la obtenemos al desarrollar en nosotros carácter (quienes somos como personas), competencia (aquello que somos capaces de hacer) y acción.

A sí mismo, un líder debe desempeñar tres papeles se suma importancia dentro de sus labores, las cuales son: explorar posibilidades (se relacionaría con buscar nuevas opciones que estén fuera de nuestra área de confort, que implique trabajar para lograr la satisfacción de nuestros “clientes” o de otras personas involucradas directa e indirectamente con nuestro trabajo), alinear (consiste es buscar la aseguración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com