ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres en nuestros tiempos


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Actividad 1 M1

Orlando Gabriel Martinez Hernandez

1940345


INTRODUCCIÓN

El liderazgo es parte fundamental en cualquier toma de decisiones dentro de una empresa, en el ámbito personal o social.  En este ensayo, se describirá la importancia de un líder y de como es el comportamiento de un individuo que pasa de seguidor a líder.

A lo largo de la historia han existido diferentes líderes que han marcado un legado y trascendido hacia el éxito del liderazgo, es por esta razón que se enfocará en la historia de esto.

CUERPO

Hablemos sobre uno de los líderes mas pacíficos en nuestros tiempos, el gran Mahatma Gandhi, un líder natural el cual fue fiel seguidor a su madre, la cual le inculcó el valor hacia los seres vivos, incluso la tolerancia hacia diferentes formas de pensar, cosa que es de gran importancia en el tema, ya que por esta razón el optó por no utilizar la violencia, las armas o cualquier cosa que incitara contra el pacifismo, de esta manera obteniendo un gran valor como persona.

Mahatma Gandhi no solo fue un seguidor, sino que se convirtió en un líder muy conocido por ser participe en la liberación de miles de personas y pelear de forma pacífica por los derechos de las personas.

Debemos tomar en cuenta que la mayor influencia que se puede tener en la vida y aquí se demostró, es la influencia de los padres, los cuales lo instruyeron siempre a tener educación y pensamiento de paz.

El mayor líder es aquel que se enfoca en dirigir pero sin olvidarse de ayudar, Mahatma Gandhi era muy disciplinado, por esta razón el consideraba que los retos lo ayudaban a conseguir lo que se proponía.

Este personaje practicó el liderazgo humanitario cosa que no cualquiera se atreve a hacer por la dificultad que esto conlleva, normalmente este tipo de liderazgo se enfoca en entornos de mala calidad, guerras, desastres, etc.

Algo que se habla en el capítulo 11 y va de la mano con el liderazgo humanitario, es sin lugar a duda, la ingeniería situacional, la cual nos dice que un líder y sus seguidores se ven afectados por el entorno o situaciones y se cree que modificando esto cambiará de igual forma su conducta.

Mahatma Gandhi tenía una creencia que se basaba en que para llegar a un mejor frente era a través de las políticas externas y fue esto, lo que lo orilló a ser una figura política.

Cabe recalcar que Mahatma Gandhi fue un luchador por su lugar de vivencia que era la india, pero esto llevó a otros líderes a hacer lo mismo por sus pueblos, por ejemplo: Martin Luther King en Estados Unidos y Nelson Mandela en Uganda, de esta manera dejando claro que un buen líder crea un legado y se crea una inspiración para otros líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com