ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Jet Airways siendo una aerolínea líder. Ganando la calificación como una de las mejores aerolíneas de la india y tiempo después del mundo.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

                


[pic 1][pic 2][pic 3]

Sinopsis.

La empresa Jet Airways siendo una aerolínea líder. Ganando la calificación como una de las mejores aerolíneas de la india y tiempo después del mundo.

       El presidente y fundador de la empresa Naresh Goyal como parte de la expansión de su empresa adquirió por 500 millones de dólares a Air Sahara. En el 2008 hubo una crisis devastadora en los precios del petróleo, aumentando los costos de la turbosina y esto afectó a todas las aerolíneas no solo a Jet Airways debido a esto se aumentó los precios de los boletos, esto causo una disminución considerable de pasajeros.

       Tras Las acciones de Jet Airways que cayeron abruptamente y la pérdidas económicas sufridas, el consejo administrativo de Jet Airways tomo la decisión de despedir a 1,900 empleados que no tuvieran más de 6 meses o estuvieran en etapa de prueba en la empresa, los mismos que fueron recontratados al día siguiente por el presidente Naresh Goyal.

Preguntas.

  1. ¿La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos?

  1. ¿Qué nuevos efectos trae consigo la decisión?
  1. ¿Qué tipo de decisión resulta más pertinente para una empresa que declara su interés por permanecer en el mercado y, a la vez, continuar esforzándose por alcanzar las exigencias que implica responder a lo que en responsabilidad social empresarial se denomina la triple cuenta de resultados (económicos, sociales y medioambientales)?

Respuestas.

  1. Vaughan H. (2008) “Los grupos a veces emplean procedimientos deficientes en la toma de decisiones, Las consecuencias de estas decisiones puedes ser desastrosas.” Goyal al dar marcha atrás a la decisión que tomó el comité administrativo afecta de manera negativa a la imagen de la empresa, se pierde la confiabilidad en la administración, ya que en tiempo de crisis no se tomo en cuenta la decisión del presidente.

  1. Recontratar al personal aumenta los gastos de la empresa, mas el aumento del petróleo esto se tradujo a pérdidas millonarias.
  1. Del punto de vista económico positivos. Los empleados reinstalados  y sus familias continuaran con sus salarios, la imagen de la empresa se ve un tanto beneficiada por la parte de la responsabilidad social.

Del punto de vista económico negativo. La mala planeación estratégica daña la imagen de la organización, Afectación de la parte económica de la empresa debido a que tienen que pagar nomina y los beneficios y compensaciones.

Conclusión.

Esta problemática fue debida a mala toma de decisiones por parte del comité administrativo en un tiempo de crisis económica, los mandos altos no tuvieron una planeación estratégica y no tuvieron una visión clara de la dirección de la organización.

 Propuesta de solución.

González  y Ganaza (2013) “La tarea. Es decir, el <>. Los directivos deben asignar las funciones de una manera correcta a cada persona. Estas tareas  deben estar perfectamente sincronizadas las unas con las otras.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com