ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo I Uso de tecnología para fomentar el turismo como principal economía de Quito


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Uso de tecnología para fomentar el turismo como principal economía de Quito

Juan Sebastián Cisneros Izquierdo

00109621

Composicion II

NRC: 2213

Universidad San Francisco de Quito

Quito, 10 de Marzo de 2018

Uso de tecnología para fomentar el turismo como principal economía de Quito

En una ciudad llena de vida, sonrisas y alegría donde estamos a la mitad de Sudamérica, donde posee el centro histórico más antiguo llamado “La Carita de Dios”, rodeada de edificios, iglesias y montañas lo que hace tener un toque contemporáneo y colonial. Ciudad llena de belleza, tradiciones, leyendas, variedad gastronómica. Es lo que hace que Quito sea una ciudad llena de atracciones, pero falta potenciar el turismo. Siendo galardonada con varios premios durante años, lo que hace una ciudad que todo ecuatoriano y turista debe conocer. La tecnología es una gran herramienta para hacer conocer internacionalmente a una ciudad ya que gracias a las redes sociales tiene mayor llegada hacia los distintos mercados meta que se necesita para que el turismo sea un gran aporte económico, esto lo logramos con la llegada de turistas.

Quito siendo líder y ganador de premios (Quito Turismo, 2016) quiere que una de sus fuentes de mayor ingreso económico sea el turismo, haciendo conocer las mayores atracciones al resto del mundo, junto con la tecnología y haciendo un buen uso publicitario; fotos, videos entre otros productos que pueden ser tangibles o intangibles de esta manera hace que el turista quiera visitar la ciudad llena de cultura y gastronomía que hacen que sea un punto en el mapa para visitar junto con el uso de la tecnología la economía de la ciudad mejorara haciendo un aumento de ingresos, como objetivo estratégico de quito que el turismo sea la principal fuente económica del país.  

Con la creación de aplicaciones, junto con las redes sociales se puede hacer un plan para que la publicidad de Quito llegue a otros países, y sea atractivo para el turista. Con ayuda de varias plataformas de video y fotos, junto con influencers podemos hacer campañas turísticas donde se muestre las atracciones culturales, ecológicas que posee quito. Además de promover la gastronomía con el desarrollo de aplicaciones móviles donde se puedan encontrar varios restaurantes o huecas dentro de todo Quito (Quito Travel, 2018). De esta manera junto con el internet y buscadores de hoteles, se puede lograr que los hoteles boutique y característicos de quito generen promociones y a su vez salgan primero para que sorprendan al turista, todo esto con ayuda de la tecnología, podemos hacer una difusión masiva de publicidad para que se sorprendan con las bellezas arquitectónicas y gastronómicas que posee Quito (Quito Travel, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com