ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo saber hacer


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

En el presente texto se hablara sobre las habilidades a tener en cuenta a la hora de liderar, teniendo como referencia el know how que se refiere a saber cómo hacer una determinada tarea, el know how estaría representado por la mecánica operativa de las transacciones que realizan dichas instituciones; y en el caso individual, este término está dado por la técnica operacional empleada por una persona para el mejor desempeño de sus labores. Esto se puede emplear en diversos niveles que van desde un alto funcionario hasta un obrero.

En el proceso de enseñanza y crecimiento que se presenta de generación en generación, hay elementos del liderazgo que manejamos con habitualidad, cosas que se sabe y se hace con naturalidad y las enseñan a través del ejemplo, pero a veces es necesario sacarlas de contexto y explicarlas puntualmente, por lo tanto se mencionara 8 habilidades que se deben cumplir para hacer una buena gestión de liderazgo a través de distintas situaciones que se presentan. Sin olvidar que el liderazgo es la capacidad de influir, motivar, organizar y llevar a la acción logros y metas propuestas por toda una organización.

1. Posicionamiento y reposicionarse en el mercado, la idea es no solo llegar a un mercado objetivo sino mantenerse, para ello es importante entrar con un producto que cumpla con las expectativas del consumidor, y logre inyectar de una forma que el concepto del producto este en la mente del consumidor para garantizar compras repetitivas. Además de esto debe liderar por encima de otras marcas comparativas, es importante también adaptarse a las tendencias del mercado ya que el mercado siempre está cambiando y evolucionando, lo que hace que siempre se busque una manera de innovar, un líder debe estar acorde al cambio y tener la capacidad de leer las circunstancias del mercado para logar mantenerse en este.

2. adelantarse a los cambios del mercado, como se mencionó anteriormente el mercado a través del tiempo siempre está evolucionando, presenta nuevas alternativas hacia los consumidores, cada vez adaptándose mejor a los gustos y preferencias, es por ello que se debe tener la capacidad de analizar y plantear estrategias a futuro según el flujo que está tomando el mercado, un factor que se resalta en este aspecto es la incursión de nuevas tecnologías, las empresas deben estar a la vanguardia de esta misma lo que le va a permitir ventajas competitivas, ya que mejores tecnologías indican más eficiencia, por eso los líderes de las empresas deben tener claro que necesitan buscar formas de ir un paso adelante que los demás. Se debe tener en cuenta que para mejorar externamente hay que primero mejorar internamente.

3. Impulsar la cooperación entre el personal mediante la gestión del “sistema social” de un negocio, según lo indicado en la lectura esta habilidad es muy importante para manejar un armonía dentro de la empresa, un líder es quien se relaciona con cada uno de los elementos de la empresa, y se mantiene informado de las distintas situaciones que se presentan, por eso influir sobre los demás es relevante para llevar una buena relación con los empleados, es por eso que se debe ser incluyente con los empleados de una empresa y tener en cuenta la sugerencias y peticiones que cada uno haga, además dentro de esta capacidad de influir, hay que lograr que todos trabajen en equipo para lograr objetivos en común.

4. Seleccionar y formar líderes, una habilidad muy significativa que de hecho pocos la tienen o la llegan a desarrollar es la de encontrar las aptitudes especiales de cada persona, un líder que cuente con esta habilidad lograra formar una gran estructura en su empresa y de forma lógica, es vital observar quienes son buenos para realizar una determinada tarea, y así tomar decisiones, pero estas decisiones deben ser muy bien meditadas, aquí destacare un fragmento del texto que me llamo la atención “Los juicios sobre las personas son siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com